
Ciudad de Córdoba. De esta manera, son 12 los CPC que realizan hisopados de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20 horas.
Desde hoy, los Centros de Participación Comunal de barrios San Vicente y Guiñazú incorporan el turno vespertino de testeos Covid-19, indicó la Secretaría de Salud del municipio.
De esta manera, son 12 los CPC que realizan hisopados de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20 horas. Así, la Municipalidad de Córdoba refuerza su estrategia sanitaria de testeos, facilitando a los vecinos el acceso a diagnósticos rápidos, evitando traslados.
La red de puntos municipales de hisopado se completa con los hospitales Príncipe de Asturias, de Villa El Libertador e Infantil, de Alta Córdoba; las tres Direcciones de Especialidades Médicas, dos centros culturales y cuatro Parques Educativos.
A estos espacios se suman los puestos fijos ubicados en Elías Yofre al 1050 en barrio Jardín, Av. República de China al 1400 en Valle Escondido y en el Polideportivo Parque Los Algarrobos de barrio Santa Isabel II.
En la sede del ex Registro Civil, de avenida Colón 1775, la atención para testeos es 24 horas.
Al mismo tiempo, el municipio despliega diariamente sus consultorios móviles para testeos Covid-19 a través de los operativos sanitarios que recorren los barrios de la capital cordobesa.
En este marco, se encuadra la decisión de la Municipalidad de poner en marcha el programa “Testeos Covid en Apoyo a la Producción y el Empleo”, destinado a trabajadores de industrias, empresas y comercios de la ciudad.