
Córdoba/País. Los dirigentes cordobeses de la fuerza política advirtieron que los llamados a la unidad de partidos de izquierda (como el PTS) hasta ahora «solo es marketing electoral, pero nada oficial». Mulhall y Di Santi afirmaron que la prioridad debe ser «la unidad en las luchas», de cara a un armado unitario a nivel nacional.
En los últimos días se conoció el llamado de fuerzas políticas que conforman el FIT-U -es el caso del PTS- por la unidad de la izquierda, en el marco de las próximas elecciones de medio término.
Al respecto, el dirigente Eduardo Mulhall (Nuevo MAS) afirmó que hasta el momento esa convocatoria sólo significan «declaraciones de prensa». Resaltó que «solo es marketing electoral, pero nada oficial», por lo que «no hay nada que haya cambiado en organizaciones que usan PASO para dividir a la izquierda».
En este marco, Mulhall destacó que «en este momento la unidad (de la izquierda) se debe expresar en el apoyo a las luchas como la de los precarizados de EMA y ArgenCobra o la lucha por la absolución de los 27 estudiantes procesados por defender la educación pública».
En la misma línea, se pronunció Julia Di Santi. La dirigente cordobesa opinó que «aún falta mucho para las elecciones y la tarea del momento es lograr la unidad en las luchas».
Di Santi aseguró que su fuerza política impulsa la «unidad de la izquierda» y, en ese sentido, se inscribe el frente electoral que conformaron con el PO-Tendencia para las elecciones de Salta. A su vez, destacó las conversaciones con ese espacio y Luis Zamora para lograr un armado unitario a nivel nacional.
«Estamos muy entusiasmado con ello porque significaría un paso adelante en la renovación de la izquierda. También nos manifestamos por la eliminación de las PASO por ser proscriptivas y antidemocráticas», puntualizó.