Se testearon a casi 600 trabajadores en el primer día del operativo en industrias locales

Ciudad de Córdoba. En Volkswagen se testearon hoy a 510 personas, de las cuales 5 dieron resultado positivo. Mientras que en Electroingeniería se realizaron las pruebas diagnósticas a 71 personas y todas dieron resultado negativo.

A través del programa de “Testeos Covid en Apoyo la Producción y el Empleo”, el municipio capitalino comenzó hoy con el operativo de hizopados gratuitos a trabajadores del sector productivo de la ciudad.

En este marco, la planta industrial de Volkswagen recibió este jueves al operativo para la detección temprana de posibles casos positivos de coronavirus, buscando evitar contagios en el ámbito laboral. En la planta se hisoparon 510 personas, de lo cuales 5 dieron resultado positivo.

En tanto, en la empresa Electroingeniería se testeó a 71 personas y todas dieron resultado negativo, se indicó desde el municipio.

El programa, que durará 16 semanas y cuenta con el acompañamiento de distintas cámaras empresariales, tiene como objetivo fortalecer los protocolos de bioseguridad del sector privado, evitando la dispersión del virus entre los trabajadores y permitiendo la continuidad de la actividad productiva.

“La idea es conocer si tenemos algún caso positivo dentro de nuestra empresa para evitar contagios y seguir cuidando a nuestros operarios”, comentó Ariel Anatrini, responsable médico de la planta Volkswagen.

Operativo sanitario

Por otra parte, el Mercado de Abasto durante la jornada de hoy y mañana es escenario de un nuevo operativo sanitario integral que diariamente recorre los barrios de la ciudad. El operativo se lleva a cabo de 9 a 15 hs.

Puesteros y trabajadores del mercado pueden acceder gratuitamente a hisopados por Covid-19, vacunación contra la gripe, antitetánica e inscripción a turnos para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Tal como ocurrió la semana pasada, el campamento sanitario ofrece la posibilidad de realizar el carnet sanitario, tests de detección de VIH, sífilis y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), consultas de clínica médica, nutricionales, oftalmológicas y odontológicas.

, , , , ,