CABA. Con un tope del 30 por ciento en el aforo, podrán ofrecer funciones al público nuevamente. Los distintos protocolos fueron trabajados desde el Ministerio de Cultura porteño.
Desde este viernes los espacios culturales podrán volver a abrir sus puertas al público de forma segura tanto para los trabajadores como para los espectadores, a raíz de la consolidación de la tendencia a la baja en los contagios de coronavirus.
Teatros, cines, galerías de arte, museos, y bibliotecas podrán volver a abrir sus espacios con un tope del 30 por ciento en su aforo y cumpliendo los protocolos correspondientes. Asimismo, volverán a activarse las actividades de formación, talleres, streaming, y los autoshows. Todas las actividades y espacios podrán funcionar hasta las 23 horas.
Asimismo, el Ministerio de Cultura porteño, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Ciudad, sigue realizando testeos a la comunidad artística en el Teatro Colón de los cuales sólo el 0.9% dio positivo.
Desde el inicio del funcionamiento de este centro de testeos, el 12 de enero al 11 de junio de 2021, del total de los 5.739 realizados sólo 55 dieron positivo. Lo que significa un porcentaje del 0.9% positivo, lo que demuestra que los protocolos y la concientización funcionan y que la actividad cultural es segura.
Teatros, cines, galerías de arte, museos, y bibliotecas podrán volver a abrir sus espacios con un tope del 30 por ciento en su aforo.
La iniciativa tiene por objetivo mantener la seguridad de todos los trabajadores de la cultura, desde productores, técnicos, vestuaristas hasta artistas, para que puedan seguir desarrollando sus actividades con el protocolo correspondiente.
Desde este sábado vuelven las funciones con público presencial a las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires. Las mismas se realizarán con el aforo vigente y todas las medidas de seguridad para la prevención del Covid-19 previstas por el protocolo para el desarrollo de actividades escénicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Por otra parte, a partir del lunes 21 de junio vuelve el cine a la sala principal del CC25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444) con Implosión. Con dos funciones semanales por la tarde, los vecinos de Villa Urquiza podrán ver Implosión de Javier Van De Couter. Entradas a precios populares y a la venta por Alternativa Teatral.
En tanto que el 24 de junio a las 19 horas podrá verse en la sala principal del CC25 de Mayo, Aguafuertes de la peste, de realización colectiva. Luego de la función habrá una charla de les realizadores. Entradas gratuitas que se deben reservar previamente a través de Alternativa Teatral.