
Buenos Aires. El mandatario bonaerense inauguró hoy un Centro de Salud en Villa Gesell junto al intendente de esa localidad, Gustavo Barrera. El titular del Ejecutivo provincial también visitó el Hospital Municipal que está construyendo el municipio con ayuda provincial y nacional. En este marco, lanzó su crítica contra el ex presidente y líder del PRO.
El gobernador Axel Kicillof visitó hoy Villa Gesell, donde participó de la inauguración del Centro de Salud Oeste, que fue construido en apenas 8 meses y se encuentra ubicado en el barrio Monte Rincón.
La obra requirió una inversión de 11 millones de pesos y se llevó a cabo con financiamiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2020 y aportes municipales. Cuenta con consultorios, administración, oficinas, baños y sala de máquinas distribuidos en sus 208 metros cuadrados.
«Nos propusimos no dejar de lado los trabajos de transformación profunda y estructural que teníamos en la Provincia y acá estamos, transformando para siempre la Salud en Villa Gesell, haciendo obras para mejorar la vida de las y los bonaerenses», destacó Kicillof, quien además recorrió el Hospital Municipal «Carlos Idaho Gesell» que se encuentra en construcción.
«Cuando el virus se vaya, este Centro va a quedar, el hospital que está haciendo el intendente va a quedar, van a quedar las rutas, las cloacas y escuelas. Estas obras no son chamuyo, son obras para transformar la vida de las y los bonaerenses», puntualizó.
Asimismo, el mandatario bonaerense, quien por la mañana había anunciado la vacunación sin turno para mayores de 55 años, cuestionó a Mauricio Macri por sus recientes dichos: «Escuché decir a un ex presidente que el coronavirus era una gripe, madre mía, ojalá no lo haya escuchado nadie que haya perdido un vecino, un familiar o un ser querido por la pandemia».
«Se ve que en todo este tiempo viviendo en sus privilegios no pudo notar todo el daño que hace esta pandemia en todo el mundo. Por suerte nuestro pueblo no es así, nuestro pueblo se cuida con responsabilidad y solidaridad», afirmó.
En tanto, el intendente Barrera manifestó que el Centro de Salud de Monte Rincón se suma al Centro de Salud Sur y al Hospital Modular, inaugurados en diciembre y enero respectivamente. «Hacemos política para cambiarle la realidad a los vecinos y vecinas. Estamos convencidos de que este es el camino», subrayó.
Por su parte, el Ministro de Salud de Provincia, Daniel Gollan, quien formó parte de la delegación provincial, pidió colaboración de la oposición para enfrentar la pandemia y cuidar la salud y la salud mental de todos los argentinos: «Las políticas de cuidado no enferman, lo que enferma son el odio y el enfrentamiento».