Marcha convocada por la Asamblea Interfacultades en defensa de los 27 procesados de la UNC

Córdoba. La protesta se desarrollará este martes a las 16. El epicentro de la cancentración será Colón y General Paz. Los organizadores demandan que el Rectorado de la UNC se pronuncie contra el juicio y por la absolución de los estudiantes.

La Asamblea Interfacultades convocó a una movilización este martes a las 16 en defensa de los 27 procesados en la causa elevada a juicio por la toma del Pabellón Argentina en 2018.

La protesta, que concentrará a partir de las 14 en Colón y General Paz, tiene como eje central reclamar al Rectorado de la UNC que se pronuncie contra el juicio y por la absolución de los estudiantes involucrados en esta causa.

La marcha se da en el marco de una nueva sesión del Consejo Superior de la UNC en donde la universidad sacara un posicionamiento en torno al actual procesamiento de los 27 estudiantes.

La Asamblea Interfacultades, organo que ha coordinado la lucha por la absolución de los procesados, sostiene que «los 27 estudiantes han defendido la educación pública en 2018».

Al respecto, Franco Bergero, estudiante procesado y militante del ¡Ya Basta!, afirmó que resulta «muy importante está movilización; fueron las autoridades rectorales quienes le pasaron listas con nuestros nombres a la justicia».

«Es fundamental presionar para lograr que la UNC se posicione contra el juicio y por la absolución, solo a través de la movilización en las calles que se logrará frenar este juicio», acentuó.

Por su parte, Julia Di Santi, dirigente del Nuevo MAS, confirmó la participación de su espacio político de izquierda en la movilización y convocó «a todas las organizaciones políticas, de derechos humanos, sociales, feministas y estudiantiles a participar de la misma y a repudiar este juicio que es un acto de persecución que no tiene precedentes desde la vuelta a la democracia».

, , , , ,