«No circula ni la variante Delta ni la variante Beta en la Argentina», dijo Salvarezza

País. El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología señaló que la variante procedente de la India «avanzó muy rápido en todo el mundo» y es «de las más contagiosas» pero «no tiene más letalidad» que las demás.

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, aseguró este lunes que en el país no circulan las variantes Delta y Beta del coronavirus, e indicó que con más de 66% de la población vacunada se estará cerca de la inmunidad de rebaño.

«Para que nos quedemos tranquilos, no circula ni la variante Delta ni la variante Beta en la Argentina», remarcó el integrante de la primera línea del Gabinete albertista en declaraciones radiales.

En tanto, el funcionario explicó que la variante Delta «avanzó muy rápido en todo el mundo» y es «de las más contagiosas» pero «no tiene más letalidad» que las demás.

A su vez, en el marco de la campaña de vacunación en el país, el ministro destacó que «con más del 66% de la población vacunada vamos a estar muy cerca de la inmunidad de rebaño».

Por último, se refirió a las últimas medidas tomadas por el Ministerio del Interior y aclaró que «va a haber una denuncia penal» para quienes «no están cumpliendo con la cuarentena».

, , , , , , ,