
CABA. Desde el entorno del alcalde porteño aseguran que las declaraciones del ex presidente no molestaron y ponderaron el diálogo entre ambos. Afirman que la idea es acordar las listas en Ciudad y Provincia pero que, si no se puede, habrá una interna.
El pedido del ex presidente Mauricio Macri de evitar que los candidatos del PRO se definan en las PASO no cayó mal en el entorno del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque mantienen por el momento la idea de dirimir la disputa en las urnas si no se logra un consenso.
Así lo indicaron a NA fuentes del Gobierno porteño que negaron cualquier tipo de malestar con el ex presidente luego de que afirmara este martes que «Horacio está muy bien posicionado para 2023 pero tiene la responsabilidad de lograr un posible consenso tratando de evitar las PASO».
Tras advertir que Rodríguez Larreta «habla mucho con Mauricio», las fuentes consultadas subrayaron que este tipo de discusiones son «lógicas» cuando se acerca la fecha para definir las candidaturas y además destacaron que todavía hay tiempo para lograr un acuerdo.
No obstante, la posibilidad de definir las candidaturas en las PASO no fue dejada de lado por el mandatario porteño y en su entorno indicaron que «si no se dirime por consenso, se tendrá que ir a una primaria», aunque buscaron desdramatizar ese escenario.
En el sector que lidera Rodríguez Larreta dan muestras de que, a pesar del planteo que realizó el ex jefe de Estado, no le temen a la posibilidad de que las listas se definan en las PASO, algo que hasta el momento parece probable en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires.
En declaraciones al programa «Alguien tiene que decirlo», que conduce Eduardo Feinmann por radio Rivadavia, Macri había pedido «evitar internas innecesarias, porque hay que entender que lo importante es el equipo y no los jugadores», con Larreta como destinatario directo de su mensaje.
Además, el máximo referente del PRO consideró que la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal debería ser candidata en la provincia de Buenos Aires y no en la Ciudad.