Opositores salieron al cruce de la ácida crítica del Presidente por la segunda dosis contra el coronavirus

País. Dos referentes parlamentarios de la UCR en Juntos por el Cambio cruzaron al Jefe de Estado y recordaron que «hay seis millones de argentinos» que esperan completar su inmunización.

Dirigentes de Juntos por el Cambio salieron hoy al cruce del presidente Alberto Fernández por sus dichos sobre la polémica en torno a la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y, tras calificar como «un berrinche» sus declaraciones contra la oposición, recordaron que «hay seis millones de argentinos angustiados que esperan la segunda dosis».

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, y el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, apuntaron contra el efusivo discurso que brindó el primer mandatario en el Congreso Nacional Bancario contra el macrismo y la coalición opositora.

En ese marco, Fernández dijo que «estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas, se acusa de envenenador al que consigue las vacunas y cuando el envenenador consigue vacunas, le reclaman la segunda dosis de veneno».

La respuesta no se hizo esperar. El diputado Negri resaltó: «En vez de hacer berrinches y atacar a la oposición dé respuestas a la sociedad que vive en la zozobra. Con las chicanas no va a conseguir vacunas».

El diputado cordobés advirtió que «hay seis millones de argentinos angustiados que esperan la segunda dosis de Sputnik V», cuya entrega por parte de Rusia se encuentra demorada y obliga ahora al Gobierno a buscar opciones para continuar con la inmunización.

En el mismo sentido, Cornejo sostuvo que «en lugar de ironizar, Alberto Fernández, debería ocuparse en conseguir las segundas dosis porque hay seis millones de argentinos que las esperan».

«La ineptitud para conseguir vacunas ya se cobró miles de muertes en nuestro país. Esto no es broma», lanzó el diputado nacional por Mendoza y titular del Comité Nacional de la UCR.

La polémica en torno a la Sputnik V escaló en las últimas horas luego de que el gobierno ruso explicara que la demora en la entrega de las segundas dosis se debe a que le darán «prioridad» al uso interno, aunque aseguró que «todas las obligaciones se cumplirán».

En ese marco, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló este miércoles que está en análisis «la combinación de vacunas» para completar los esquemas de vacunación de las personas que recibieron una única dosis.

En su participación en el Congreso Nacional Bancario, Fernández desplegó un discurso con fuerte tono electoral y apuntó duró contra el Gobierno de Mauricio Macri.

«Ahora están preocupadísimos por la educación de nuestros chicos cuando fuimos siempre nosotros los que levantamos la bandera de la salud y la educación pública. Por favor no olvidemos el lugar desde donde partimos. Los responsables tienen nombre y apellido: están en los canales de televisión dando cátedra de lo que ellos no supieron hacer», aseveró el titular del Ejecutivo nacional.

“Ahora me piden que consiga la segunda dosis de veneno”, lanzó Fernández en su crítica a la oposición

, , , , , , ,