Se viene la primera reunión vinculada al plan ganadero que anunció el Gobierno, en el marco de las críticas del Campo

País. En el marco de la reunión del Gabinete económico se analizó el anuncio respecto al plan de producción de carnes. “Se busca un esquema de racionalidad para poder desarrollar un sector que viene estancado desde hace décadas”, destacó Kulfas.

El gabinete económico analizó este miércoles -entre otros temas- la puesta en marcha del programa ganadero que anunciaron las carteras de Desarrollo Productivo y de Agricultura de la Nación, en medio de las críticas de la Mesa de Enlace por las exportaciones de carne parcialmente cerradas.

En el encuentro, los ministros analizaron el anuncio respecto al plan de producción de carnes, y el ministro Kulfas expresó: “Estamos trabajando para tener este viernes una primera reunión vinculada al plan ganadero».

«El objetivo es ponerlo en marcha para buscar una salida virtuosa que, en el corto plazo, garantice que haya carne a precios razonables en la mesa de las y los argentinos, pero que también permita un trabajo de mediano plazo para ampliar la producción y garantizar, conjuntamente, un buen abastecimiento del mercado interno y las exportaciones”, acentuó.

“Se busca un esquema de racionalidad para poder desarrollar un sector que viene estancado desde hace décadas”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo.

En este sentido, remarcó: «Hace un siglo producíamos dos millones de toneladas y hoy producimos tres. Hay un tema de largo plazo a resolver, queremos llegar a los cinco millones de toneladas y eso va a llevar un tiempo. Hay que pensar en previsibilidad para todos los sectores, pero la primera previsibilidad debe ser para los hogares argentinos”.

El gabinete económico también analizó el acuerdo con el Club de París, el proyecto de Monotributo que se encuentra en tratamiento en el Parlamento y la nueva convocatoria al REPRO II para el pago de los salarios de junio.

, , , ,