Icono del sitio Agenda 4P

El municipio ya distribuyó $20,5 millones a 72 centros vecinales

Ciudad de Córdoba. La gestión Llaryora aportó estos fondos -en lo que va del año- a las entidades vecinales para la construcción y refacción de sus sedes.

El intendente Martín Llaryora, junto al secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, y a su par de Gobierno, Miguel Siciliano, realizaron una nueva entrega de aportes económicos a centros vecinales de distintos sectores de la ciudad, cuyos fondos serán destinados a la construcción, ampliación o refacción de sedes.

Este jueves, 32 instituciones barriales recibieron ayudas económicas por un monto total de $12,1 millones. De esta manera, cada centro vecinal recibió un aporte de entre $250.000 y $500.000.

Las ayudas económicas se dan en el marco del Presupuesto Participativo Barrial y se implementa la metodología de la Micro Planificación Barrial. Así, el municipio responde a las demandas y necesidades de estos espacios vecinales que brindan servicios, sirven como lugares de reunión, contención y son un radar de necesidades de la sociedad.

“Los centros vecinales nos permiten llegar más rápido a cada sector y resolver sus problemas, por eso la ciudad está empezando a verse mejor, está comenzando a ponerse de pie con obras de bacheo, cloacas, alumbrado público que estamos ejecutando en los barrios”, destacó Llaryora.

A su vez, el titular del Palacio 6 de Julio puso en valor «el diálogo genuino y permanente que su gestión mantiene con los centros vecinales», estableciendo prioridades y generando respuestas a los vecinos a través de los presupuestos participativos.

“Esta ayuda es para que ustedes puedan brindar y generar un mayor y mejor servicio a los vecinos de cada uno de sus barrios. Los centros vecinales son nuestros principales aliados para recuperar la ciudad”, manifestó Viola.

Por su parte, la presidenta del centro becinal de barrio Junios, Irene De la Fuente, expresó que “estas son las acciones que fortalecen a las instituciones vecinales. Hace unos años atrás nos era imposible abrir una cuenta bancaria y no podíamos recaudar fondos ni afrontar gastos. Gracias a la decisión política de este gobierno, tenemos la cuenta y ya tenemos disponible el dinero para seguir trabajando en la construcción de nuestra sede. Estas acciones nos garantizan procesos más transparentes, justos y efectivos”.

De esta manera, la Municipalidad de Córdoba totaliza un monto de $20,5 millones entregados durante este año, a 72 centros vecinales y comisiones de vecinos destinadas a construcción de sedes, refacción o ampliación y construcción de baños para discapacitados.

Salir de la versión móvil