Icono del sitio Agenda 4P

Desde territorio cordobés, junto a Schiaretti, Fernández reafirmó su crítica contra la herencia del Gobierno de Macri

Córdoba. El Jefe de Estado apuntó contra la administración anterior por cuatro años de inactividad de FAdeA y por haber dejado «un país enormemente endeudado» y además «frenado» en la lógica productiva.

El presidente Alberto Fernández desembarcó este mediodía en la Capital cordobesa para encabezar el acto oficial en la sede de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), donde la empresa estatal entregó a la Fuerza Aérea Argentina un avión Pampa III Bloque II. 

El mandatario nacional arribó directamente a FAdeA, donde fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti, en el marco de la agenda de gestión. Así Fernández pisó por primera vez desde el inicio de su gestión suelo cordobés, territorio que le es esquivo al kirchnerismo.

Fernández recorrió este mediodía, junto a Schiaretti, las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), antes del momento protocolar donde se entregó a la Fuerza Aérea Argentina un avión Pampa III Bloque II.

Luego de visitar pabellones de helicópteros y de aeronaves de las líneas Pampa y Hércules, vinieron los pronunciamientos de las autoridades nacionales y provinciales. A su turno, y junto al mandatario cordobés, el Jefe de Estado reafirmó su crítica contra el Gobierno de Macri.

“Esta fábrica llevaba 4 años inactiva, porque muchos de los proyectos montados hasta el 2015, se desmontaron después de esa fecha”, cuestionó Fernández e insistió en advertir de la herencia recibida por su gestión.

«Hemos recibido un país enormemente endeudado, con muchísimas carencias y además frenado en la lógica productiva», sentenció el titular del Ejecutivo nacional al apuntar contra la administración anterior.

En otro tramo de su mensaje, el Presidente destacó el «paso muy imporntante» que se está dando en revalorizar la industria para la defensa. «Estamos poniendo en valor dos cosas: la importancia de la defensa nacional, a los hombres y las mujeres que son parte del trabajo cotidiano de la defensa nacional, en cualquiera de las tres fuerzas», acentuó.

«Estamos poniendo en valor el desarrollo industrial y tecnológico de la Argentina que es algo muy importante en los tiempos que vivimos», resaltó Fernández y puntualizó: «Lo que hoy hace ricos a los paises es desarrollar la ciencia, al inteligencia y la capacidad tecnológica. Eso hace a una sociedad fuerte, pujante en los tiempos en que vivimos».

En este sentido, incluyó un tercer punto en su valoración que marca el proyecto trazado desde la cartera de Defensa: «Todo esto genera trabajo y genera producción. Y ese es el objetivo final de todo nuestro proyecto. Esos tres objetivos mancomunados dan cuenta de que podemos seguir avanzando aún en tiempos tan difíciles como los que nos toca gobernar», aseveró.

Al referirse a la pandemia que ocupó los «esfuerzos» de su Gobierno en este año y medio de gestión, en atender las prioridades de «cuidadr la vida y la salud de los argentinos», Fernández enfatizó que a pesar de ello, «pudimos seguir avanzando en proyectos como este. Y esto lo que demuestra es que la Argentina no se detuvo. La Argentina siguió progresando».

En esta línea, el Jefe de Estado también valoró la reactivación de la obra pública en el país. «Pusimos de pie toda la obra publica para que la Argentina esa federal con la que yo sueño tenga la conectividad que necesita en términos de transporte».

El Presidente se expresó de esta manera acerca de la inauguración de dos tramos de la Autopista 19 San Francisco-Córdoba. El mandatario viajó a Córdoba acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Defensa, Agustín Rossi. 

Autopista

Más tarde, desde el kilómetro 226 de la Ruta Nacional 19, a la altura de Camino Arroyito-Sacanta, Fernández inauguró dos tramos de la Autopista San Francisco-Córdoba (Cañada Jeanmarie-Arroyito y Arroyito-Río Primero).

Los tramos inaugurados por parte del Estado nacional tienen una extensión total de más de 92,1 kilómetros y una inversión de casi 12.500 millones de pesos, obras que generaron 470 puestos de trabajo. En este marco, el Jefe de Estado volvió a cargar contra lo que fue la administración del líder del PRO.

Fernández defendió la toma de deuda para financiar esta obra pública -a partir de un crédito del BID- para hacer «a la Argentina más federal», pero insistió en criticar el fuerte endeudamiento que dejó la gestión Macri.

«Esta deuda tiene mucho sentido tomarla, porque tenemos otras deudas que fueron muy poco productivas para la Argentina y que cargamos sobre las espaldas todos nosotros y que vamos a cargar durante muchos años», puntualizó Fernández flanqueado por Schiaretti (de un lado) y Carlos Caserio (del otro lado).

Salir de la versión móvil