Diputado lilista se contagio de Covid-19: quedaron aislados Massa, Macri, Negri y Máximo Kirchner

País. Por el positivo del diputado Juan Manuel López quedaron en la misma situación al menos otros seis dirigentes opositores.

El diputado lilista Juan Manuel López (Coalición Cívica-JxC) se contagio de coronavirus, por lo que también quedaron aislados hoy el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa; el del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el de la bancada JxC, Mario Negri, y el ex presidente Mauricio Macri, entre otros dirigentes.

En las últimas horas, López, quien es el jefe del bloque de la Coalición Cívica, participó de reuniones tanto en la Cámara de Diputados y en la cúpula del Juntos para el Cambio, por lo que una decena de importantes dirigentes de la oposición y el oficialismo quedaron aislados en forma preventiva por ser considerados contactos estrechos.

En esa situación, también quedaron afectados los legisladores nacionales opositores Cristian Ritondo, Alfredo Cornejo, Luis Petcoff Naidenoff, Maximiliano Ferraro, Alfredo Schiavone,, Martín Losteau; la diputada provincial bonaerense Maricel Etchecoin, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, informaron fuentes partidarias. También la diputada del Frente Renovador, Cecilia Moreau.

En la lista no aparece el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ya que no estuvo en contacto durante la cumbre de Juntos por el Cambio que se desarrolló el miércoles en el espacio de eventos Galpón de los Milagros, en Gorriti 5.417, en el barrio porteño de Palermo.

Desde el entorno del jefe del interbloque de diputados de JxC, confirmaron esta noche que Mario Negri está aislado en su domicilio en Córdoba por haber haber estado en contacto con López en la cumbre opositora.

Por precaución, Negri se realizó un hisopado esta tarde que dio negativo. Y volverá a hacerse otro test el próximo lunes, indicaron desde el círculo íntimo. También señalaron que el parlamentario radical «está siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de Diputados que recomiendan el aislamiento preventivo de los contactos estrechos del diputado López».

, , , , , , , , ,