Para Rossi, el Frente de Todos «no tendrá problemas para conformar las listas y mantener la unidad»

País. «En todas las listas van a estar representados todos los sectores que integran el Frente de Todos», remarcó el dirigente kirchnerista y actual titular de la cartera de Defensa. También se refirió a la interna en JxC: «Ellos bailan el minué de los egos y de los yoismos«.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aseguró este sábado que el Frente de Todos «no tendrá problemas para conformar las listas y mantener la fortaleza de la unidad».

A su vez, consideró que optar por el oficialismo en las próximas elecciones legislativas será «votar por el futuro» mientras la oposición «baila el minué de los egos» en sus discusiones por las listas.

A menos de un mes de la fecha límite para presentar la nómina de precandidatos que participarán de las PASO del 12 de septiembre, Rossi en dialogó con Télam se refirió a la situación interna del Frente de Todos, la realización de la campaña en medio de una pandemia.

Con un tono moderado, el dirigente kirchnerista señaló: «No creo que el Frente de Todos tenga ningún tipo de problema para conformar las listas y mantener la fortaleza de la unidad«.

«En todas las listas van a estar representados todos los sectores que integran el Frente de Todos», estimó Rossi, y destacó: «Somos dirigentes políticos de muchos años de experiencia y sabemos cómo llevar adelante estas situaciones para que no genere ningún tipo de tensión que dificulte el funcionamiento del frente».

«Todos los sectores que integramos el frente seguimos pensando, valorando, la importancia de mantener la unidad y que estemos juntos porque de esa manera vamos a poder darle la mejor propuesta al conjunto de los argentinos«, acentuó.

Ante la consulta por la relevenacia de estos comicios de medio término, el ministro afirmó que «son elecciones donde se elige entre el futuro y el pasado, siendo el pasado evitar volver a lo que fueron cuatro años de gestión de Cambiemos entre el 2015 y el 2019″.

«El pasado es (Mauricio) Macri. Es no volver a generar las condiciones para que haya un gobierno que aumente las tarifas a un 3 mil por ciento, que endeude indiscriminadamente, que devalúe abruptamente, que genere los niveles de inflación y el desastre económico y social que generó Macri durante 4 años de gestión», advirtió.

En esta línea, el kirchnerista santafecino resaltó que «votar a Cambiemos es votar a ese pasado. Es legitimar ese pasado al cual ningún argentino quiere volver. Votar al Frente de Todos es votar por el futuro para seguir cultivando y acentuando las esperanzas y las expectativas que se despertó en octubre de 2019 cuando una mayoría importante votó a Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner)».

En su análisis acerca del resultado de los próximos comicios donde se acentuará la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, Rossi consideró: «Vamos a hacer una buena elección que nos va a permitir aumentar nuestro caudal de diputados nacionales para que las principales leyes tengan el número de votos y consensos necesarios».

También opinó respecto a la interna y las discusiones dentro de Juntos por el Cambio. El integrante de la primera línea del Gabinete albertista manifestó que «a diferencia de la oposición, nosotros tenemos la responsabilidad de gestionar y entonces ellos bailan el minué de los egos y de los yoismos, la danza de los egos que están bailando permanentemente, mientras nosotros al mismo tiempo tenemos que estar gestionando y ya habrá tiempo para las cuestiones electorales».

, , , , , , ,