
Córdoba. Para la legisladora kirchnerista esta norma que ahora deberá ser aprobada por el Senado es «sostenible» porque «cumple con todos los tratados internacionales en materia ambiental y avanza en la transición energética», acentuó.
La diputada nacional por Córdoba Gabriela Estévez (Frente de Todos) se refirió a la media sanción de la ley que crea un nuevo marco regulatorio para los biocombustibles aprobada esta madrugada por la bancada oficialista y aliados en la Cámara Baja.
“Tenemos media sanción de una ley con carácter federal, productivista y respetuosa con el ambiente. Es una ley sostenible porque cumple con todos los tratados internacionales en materia ambiental y avanza en la transición energética», afirmó.
La referente de La Cámpora de Córdoba aseveró que «será muy beneficiosa para el sector productivo de nuestra provincia ya que brinda continuidad, previsibilidad y estabilidad estableciendo reglas y plazos claros, precisos y objetivos».
«De esta manera se va a cuidar la inversión y las fuentes laborales de los cordobeses garantizando mercado para la producción local de soja y maíz», acentuó la oficialista al defender la iniciativa que fue fuertemente rechazada por los diputados de Juntos por el Cambio y de Córdoba Federal.
Al celebrar la media sanción del nuevo marco regulatorio para los biocombustibles, Estévez remató: “Es un gran proyecto integral, en especial para Córdoba, que está siendo reconocida como una provincia fundamental para reconstruir el país”.