País. La titular del partido amarillo aseguró que con su renuncia a postularse no fue el jefe de Gobierno porteño quien ganó, sino el espacio opositor.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó hoy que «imponer un candidato no es ganar» en referencia a su renuncia a postularse este año en las elecciones legislativas, para dar paso a las preferencias del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien propicia a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para encabezar la lista porteña.
En este marco, la dirigente del PRO sostuvo que «dar un paso de ejemplaridad también es ganar». «Ganó el PRO y Juntos por el Cambio. No creo que haya ganado Larreta. El imponer un candidato no es ganar. Dar un paso de ejemplaridad también es ganar», acentuó.
Así se pronunció hoy Bullrich en declaraciones a Radio con Vos al ser consultada respecto a si su declinación a ser candidata significaba una victoria de Rodríguez Larreta que ahora tendría vía libre para nominar a Vidal en el distrito porteño.
«Lo importante es la unidad que genera tranquilidad en el votante y en el que se quiere acercar», opinó Bullrich, quien dijo que su tarea será «recorrer a todo el país para fortalecer esta propuesta».
La ex ministra de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri se expresó de esta manera durante la mañana del lunes, poco antes de que comience la reunión vía zoom de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio con el objetivo de «consolidar la unidad de los tres partidos en cada una de las provincias».