Economía mantendrá reuniones con el FMI durante el próximo G20

País. Serán conversaciones técnicas con el organismo «para resolver el enorme problema que las políticas de Juntos por el Cambio le generaron a Argentina con un préstamo histórico de 45.000 millones de dólares», destacó Guzmán en tono político.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, afirmó hoy que durante el encuentro del G20 que comenzará este jueves en Italia mantendrá «reuniones técnicas con el FMI para resolver el enorme problema» de la deuda heredada de la anterior administración, que a su juicio generó una «carga insostenible».

«Estamos emprendiendo una nueva gira por el G20. Vamos a tener reuniones técnicas con el FMI para poder resolver el enorme problema que las políticas de Juntos por el Cambio le generaron a Argentina con un préstamo histórico de 45.000 millones de dólares desembolsados’, señaló.

El ministro realizó esta afirmación en el marco de la entrega a la Armada Argentina del primer buque reparado a través del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).

Para el jefe del Palacio de Hacienda, la deuda heredada del Gobierno precedente generó «una carga insostenible y debemos resolver este tema para contar con las capacidades que se requieren para las políticas públicas para el desarrollo”.

En cuanto a los desafíos que encontró durante su gestión en materia de deuda, resaltó que se ha «avanzado en poder obtener más tiempo para reestructurar la deuda con el Club de París y evitar un shock desestabilizante en la economía».

También recordó la reestructuración de la deuda con acreedores privados, que fue un «alivio sustancial de 37.000 millones de dólares en un período de 10 años, reduciendo fuertemente la carga de intereses, bajándola de 7% a 3%. Eso es un logro importante para el futuro y presente de la Argentina”.

, , , , ,