
País. El ex titular de la cartera de Defensa, que tenía a su cargo esa área cuando fue el supuesto envío de armamento, negó haber enviado material bélico para apoyar el golpe a Evo Morales.
El ex ministro de Defensa de Mauricio Macri, Oscar Aguad, calificó como una «canallada» la acusación del Gobierno de Alberto Fernández, ratificada por el canciller boliviano, Rogelio Mayta, contra el ex presidente de haber apoyado la caída de Evo Morales.
En sus expresiones, el dirigente radical negó que de la cartera a su cargo haya salido armamento destinado a apoyar la represión en Bolivia que permitió la consolidación en el poder de Jeanine Añez.
«Es una canallada involucrar a (Mauricio) Macri en un golpe de estado«, resaltó Aguad a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, apuntando su crítica contra el presidente Alberto Fernández.
En este plano, el ex funcionario macrista le pidió al primer mandatario terminar con las «cadenas de odio» en medio de un fuerte impacto de la pandemia de coronavirus en la vida de los argentinos.
«Presidente AF, hay que terminar con las cadenas de odio; la gente necesita paz, esperanza, han sido 2 años muy duros, hay mucha tristeza y gente que lo ha perdido todo. Le aseguro que la verdad ayuda a sanar», enfatizó el radical cordobés.
El responsable de la cartera de Defensa en lo que fue el Gobierno de Macri remarcó que no solo no se apoyó el golpe de estado, sino que se ayudó a Evo Morales y a su gente.
Por su parte, el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, sostuvo este viernes que el material bélico enviado por el Gobierno de Mauricio Macri a Bolivia en el año 2019, constituye «una contribución concreta, real, al proceso de ruptura del orden institucional» del Gobierno de Evo Morales, lo que derivó en el régimen de facto de Jeanine Áñez.
«Lo que nosotros advertimos es que este material enviado por el gobierno de Mauricio Macri ha sido una contribución concreta, real, al proceso de ruptura del orden institucional», dijo el Canciller este viernes a la mañana en declaraciones a Radio 10.