País. Con los 614 fallecimientos que se reportaron en las últimas 24 horas, la Argentina superó este miércoles las 100.000 muertes por coronavirus. Legisladores nacionales de la bancada radical volvieron a apuntar sus críticas contra el Gobierno del Frente de Todos.
Diputados del bloque de la UCR lamentaron hoy que la cifra de personas fallecidas a causa de COVID-19 haya llegado a más de 100 mil. En este contexto, criticaron el manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional y el vacunatorio VIP.
Mario Negri, presidente del bloque, afirmó: “Es un día de luto para el país. La pandemia del Covid-19 se llevó las vidas de 100.000 argentinos. Es un saldo doloroso que pone a la Argentina en los peores indicadores mundiales. Ojalá el Gobierno se deje ayudar para que evitemos que la tragedia sea mayor #UnMinutoDeSilencio”.
Alfredo Cornejo, titular del comité nacional de la UCR, dijo: “El relato del gobierno de Alberto Fernández fue que prefería 10 por ciento más de pobres y no 100.000 muertos. Hoy, lamentablemente, alcanzamos ambas cifras. No supieron gestionar la cuarentena ni las vacunas para evitar esta tragedia”.
Karina Banfi expresó: “100.250 mil personas fallecidas por Covid19. Es lamentable que hayamos llegado a esta cifra sin políticas claras para evitarlo. Solamente contamos con el 11 % de la población vacunada. La improvisación, los vacunatorio VIPs, el doble discurso es responsabilidad de este gobierno”.
Luis Petri sostuvo: “Lamentablemente superamos los 100 mil muertos en el país, con sólo el 11% de la población vacunada por la incapacidad de un gobierno para obtener vacunas y en el momento en que escaseaban se las robo”.
Y acentuó: “El Presidente decía que prefería tener 10% más de pobres a tener 100 mil muertos. El Gobierno no pudo evitar ni los pobres ni los muertos, porque en lugar de contratar a todos los laboratorios posibles los eligió con sesgo ideológico o le garantizo negocios a los amigos”.
José Cano destacó: “Un día muy triste para el país. Llegamos a los 100.000 muertos y solo el 11% de la población vacunada con las dos dosis. La improvisación del gobierno se sigue llevando vidas de los argentinos todos los días”.
Gonzalo del Cerro sostuvo: “El gran desafío ante los 100 mil muertos es cómo acompañar a los familiares en duelo profundo. En el duelo de todos los otros no hay que olvidar cuánto de esto se debe a la barbarie que se incluye en la concepción política de los que gobiernan, Ejecutivo y Min. de Salud”.
Federico Zamarbide concluyó: “El Gobierno más inútil desde la vuelta de la democracia”.