El Gobierno bonaerense dispuso un adelanto de un 8% de aumento para el mes de julio a los gremios estatales

Buenos Aires. Se acordó además la reapertura de negociaciones paritarias en el mes de agosto. Se busca que con este adelanto de la cuota paritaria, el salario no pierda ante la inlfación.

El gobierno bonaerense anunció a los gremios de las y los trabajadores estatales un adelanto de un 8% de la paritaria para el mes de julio. 

De este modo percibirán un aumento de más del 16% con su próximo recibo y avanzarán en la recomposición de su salario.

Asimismo, también se informó que la reapertura de las negociaciones previstas para el mes de noviembre, se llevarán a cabo durante el mes de agosto.

En el marco de la reunión encabezada por el gobernador Axel Kicillof, junto a los dirigentes gremiales de cada sector, destacó que “la Provincia tiene un doble objetivo: recuperar la capacidad financiera del Estado provincial y recuperar el salario de los trabajadores”.

Y agregó: “En esta situación de complejidad agravada por la pandemia, nuestra decisión es que no paguen los trabajadores. Tenemos el compromiso de ir recuperando el salario mientras trabajamos en inversiones de fondo».

Desde la administración Kicillof se indicó que este adelanto de la cuota paritaria tiene por objetivo cumplir con el compromiso del gobierno con los trabajadores y trabajadoras estatales de que su salario esté por encima de la inflación de este año, y que comience a recuperar paulatinamente el poder adquisitivo que perdió durante los últimos años.

, , , , , , ,