Hay 22 municipios en Fase 2, 105 en Fase 3 y 8 en Fase 4 en territorio bonaerense

Buenos Aires. En la provincia rige desde hace un año un sistema de fases, en el que están incluidos los municipios de acuerdo con el riesgo epidemiológico y sanitario que presenten, según la cantidad de casos y otros indicadores.

Un total de 22 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en Fase 2, con mayores restricciones debido al aumento de casos de coronavirus, en tanto que 105 municipios se ubican en Fase 3 y 8 en Fase 4, de acuerdo al detalle del Gobierno bonaerense publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

En el ámbito bonaerense rige desde hace un año un sistema de fases, en el que están incluidos los municipios de acuerdo con el riesgo epidemiológico y sanitario que presenten, según la cantidad de casos de coronavirus y otros indicadores.

Así, los distritos que se encuentran en Fase 4 o de “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio” son Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Capitán Sarmiento, Colón, Coronel de Marina L. Rosales, Daireaux, Olavarría y Saavedra.

En tanto, en Fase 3, de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” se encuentran 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Berazategui, Berisso, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carmen de Areco, Castelli, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Dorrego y Coronel Suárez.

También, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Alvear, General Arenales. General Guido, General Madariaga, General Lamadrid, General Las Heras, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Costa, La Matanza, La Plata y Lanús, Laprida, Las Flores y Lezama.

A la vez, están en Fase 3 Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Patagones, Pergamino, Pila, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Puan, Punta Indio, Quilmes, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo y Salliqueló.

Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Tandil, Tapalqué, Tigre, Tordillo, Tornquist, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Vicente López, Villa Gesell, Villarino y Zárate son otros de los que están en fase 3.

En la Fase 2, de “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria», se encuentran: 9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Chacabuco, Coronel Pringles y Florentino Ameghino.

En esa instancia se encuentran General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini, San Cayetano, Suipacha, y Trenque Lauquen y Tres Lomas.

En el marco de los anuncios de ayer sobre la vacuna libre para mayores de 35 años y la puesta en marcha de nuevas jornadas provinciales de vacunación, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, hizo foco en las medidas de cuidado para demorar que la variante Delta tenga circulación comunitaria.

“Hoy contamos con 99 hoteles en 35 municipios que han puesto a disposición 10 mil plazas para el cumplimiento de los primeros cuatro días de los siete de aislamiento obligatorio que deben respetar quienes regresan del exterior”, indicó.

Han regresado 42 personas y el 88% está cumpliendo el aislamiento como corresponde”, sostuvo Bianco y añadió: “A las personas que no accedieron a aislarse en hoteles pese a haber firmado una declaración jurada antes de salir del país, se le labrarán actas para la denuncia penal y la aplicación de una multa. En la provincia de Buenos Aires no hay lugar para el incumplimiento de la ley”.

Debemos demorar a toda costa que la variante Delta del virus ingrese a nuestro país y se convierta en una cepa con circulación comunitaria”, explicó el gobernador Axel Kicillof y concluyó: “Usaremos todos los instrumentos que sean necesarios para proteger al pueblo de la Provincia mientras avanza de forma extraordinaria la campaña de vacunación”.

, , , , , ,