
Córdoba. Desde la coalición kirchnerista afirmaron que le van a proponer a las y los cordobeses que haya representantes en el Congreso de la Nación que «no especulen y potencien las cualidades propias de nuestra provincia».
Nueve partidos políticos inscribieron este miércoles la alianza electoral -Frente de Todos- con la que competirán en Córdoba en el marco de las elecciones legislativas nacionales que se realizarán entre septiembre y noviembre de este año.
Los partidos que componen la alianza son: Partido Solidario, Partido de la Victoria, Encuentro para la Democracia y la Equidad, Partido Kolina, Partido Comunista, Partido Frente Grande, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Patria Grande y Partido Intransigente.
Tras confirmarse la presentación de la alianza, conforme los plazos formales que establece el cronograma electoral de cara a las PASO, el diputado nacional y presidente del Partido Solidario Córdoba, Eduardo Fernández, expresó: «Los partidos del FdT le seguimos poniendo el cuerpo a esta coalición nacional que le va a proponer a las y los cordobeses que llevemos al Congreso de la Nación representantes que no especulen y potencien las cualidades propias de nuestra provincia, aportando la mirada cordobesa a los grandes desafíos que tiene por delante nuestro país».
Como ocurre en las otras coaliciones electorales, en el FdT Córdoba todavía no hay definiciones de las candidaturas. El plazo fatal para la presentación de las listas es el 24 de julio. Por lo que muy sobre el filo de esa fecha se confirmarán los postulantes del espacio kirchnerista.
Hasta el momento, es casi seguro que el binomio Carlos Caserio y Gabriela Estévez encabecen el tramo de senadores de la boleta del Frente de Todos Córdoba. En cuanto a la propuesta para diputados, hay varios nombres en danza: Martín Gill (podría ser quien lidere el tramo), Mirta Iriondo, Martín Fresneda, Ilda Bustos y Pablo Carro, entre otros.