Negri, con duro mensaje al PRO: habló de «maltrato» a la UCR, de cara a la definición de las candidaturas

Córdoba. El referente radical se pronunció hoy en medio de la constitución de la alianza electoral Juntos por el Cambio en Córdoba y la danza de candidaturas que hay de cara a la inscripción de las listas el 24 de julio.

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, celebró este miércoles la constitución de la alianza en el distrito cordobés rumbo a las PASO del 12 de septiembre, pero no ocultó su disgusto con los socios del PRO por las candidaturas legislativas.

“Hoy se firmó la coalición JxC en Córdoba”, destacó Negri, quien es alentado por el radicalismo cordobés como candidato a encabezar el tramo de senadores nacionales de la coalición, mientras que el juecismo se encargó de promocionar el acuerdo con el PRO que lleva al tándem Luis Juez y Gustavo Santos, aunque los amarillos locales dicen que sólo hacen fuerza por el ex ministro de Turismo del Gobierno de Macri.

Se vienen diez días de «furia» en las negociaciones en torno al armado de la lista de candidatos, aunque hasta el momento el escenario más claro que se vislumbra es la competencia interna en el marco de las PASO. (Ver nota: Juntos por el Cambio avanzó con el primer «PASO»: hay alianza en Córdoba, aunque no hay definición por las candidaturas).

“Lo que hay que hacer es no sentirse dueño de la verdad, si queremos ser competitivos hay que buscar a los más competitivos. No puede ser que sea a la inversa”, destacó Negri en declaraciones a Radio Rivadavia, al sostener que cualquier «encuesta seria», dice que es él quien mejor mide.

“Mi orden de prioridades es juntar al radicalismo de Córdoba, hemos tenido crisis muy profundas. Por Juntos por el Cambio no hace falta decir lo que yo he puesto, lo que hemos hecho por el gobierno de Cambiemos aún en los errores. El radicalismo de Córdoba no merece, como mínimo, el maltrato”, resaltó la principal espada legislativa de la oposición en lo que significó una crítica al macrismo.

En cuanto al rol demando por la UCR de liderar la alianza opositora, Negri afirmó que «no se puede no reconocer a una fuerza política de esta envergadura lo que ha dado por Juntos por el Cambio». «Espero que haya sensatez. Si es por lo competitivo busquemos lo más competitivo, eso se sabe, lo sabemos todos. Si no habrá que ir a las PASO”, acentuó.

De la lectura entre líneas de los dichos del diputado cordobés se interpretó cuál es el papel que busca ejercer el radicalismo al encabezar la lista de candidatos, siendo él quien lidere el tramo de senadores de la coalición, mientras que Ramón Mestre y Rodrigo de Loredo quieren asumir el rol protagónico en el segundo tramo de la boleta, lo que da de lleno contra el acuerdo Juez – Santos.

De no avanzar en ese sentido en las negociaciones entre los socios de JxC de cara al plazo del 24 de julio, fecha en que vence la presentación de las listas, el jefe de la bancada radical en Diputados dejó firme la posibilidad de competir en las primarias: «Si no habrá que ir a las PASO», remarcó.

A su vez, en el marco del escenario electoral, Negri opinó que “estas van a ser elecciones en pandemia, serán casi del silencio. Entonces los dirigentes deben cuidar dos cosas: no tener sobreactuaciones de dinero ni de aparatos, porque hay 50% de pobres y hay gente que tiene miedo de morirse mañana. La segunda, guardar una relación entre la discusión política, que es legítima que se dé, y lo que le pasa a la gente. Porque se corre el riesgo de irse a la banquina”.

, , , , , ,