En un mes, el municipio testeó a 6.500 empleados de empresas, industrias y comercios

Ciudad de Córdoba. Los operativos se desarrollaron en 59 establecimientos, con un nivel de positividad del 0.9%.

Desde su puesta en marcha, a mediados de junio pasado, el programa “Testeos Covid en Apoyo a la Producción y el Empleo” realizó hisopados a 6.500 trabajadores de empresas, industrias y comercios de la ciudad.

Los operativos, a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba, se desarrollaron en 59 establecimientos.

Del total de hisopados, 59 dieron resultado positivo, es decir que el nivel de positividad se ubicó en el 0.9 por ciento.

Con esta medida sanitaria y preventiva, el municipio busca fortalecer la importancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los ámbitos laborales.

Al mismo tiempo, permite ampliar la estrategia de acercar testeos a los vecinos de la ciudad, con el objetivo de facilitar la rápida detección de casos positivos para cortar así la cadena de contagios.

“A las empresas que ya venían en una situación de recesión, la pandemia las afectó muchísimo desde el punto de vista productivo, económico y de personal. Por eso decidimos testear masivamente en los lugares de trabajo, una manera más de colaborar con nuestro sector productivo”, señaló el intendente.

Además del impacto sanitario, el programa municipal ofrece beneficios a la producción y el empleo, ya que la posibilidad de detectar rápidamente casos positivos permite a las empresas tomar con la debida anticipación las medidas necesarias para cuidar la salud de sus planteles, afectando lo menos posible la producción.

Bagley, Fiat, Fumiscor, Galería Gran Rex, Mar-Plast, Marco Aurelio Sosa, Otonello, Palmar, Volkswagen, Montich, Minetti, Buenos Días, Andreani S.A., Gallará y Ocasa son algunos de los establecimientos que recibieron los móviles de hisopados de la Secretaría de Salud del municipio capitalino.

, , , , ,