Llaryora inauguró luminarias led en 55 cuadras de barrio Alberdi

Ciudad de Córdoba. El tramo intervenido fue en la zona noroeste del barrio, comprendido entre las calles Coronel Pedro Zanni, Arturo Orgaz, Av. Colón y 12 de Octubre.

El intendente Martín Llaryora inauguró en la tarde de este sábado 174 nuevas luminarias led colocadas a lo largo de 55 cuadras en la zona noroeste de barrio Alberdi, completando las obras de iluminación con nueva tecnología en todo el sector.

Desde el municipio capitalino se advirtió que tras un relevamiento previo, se constató que las lámparas estaban constituidas por sodio y gran parte con vapor de mercurio, una antigua tecnología de muy baja luminosidad.

Además de la sustitución de las luminarias, se relocalizó el 95% de los postes de madera del sector, con el objetivo de mejorar la distribución de los puntos de luz, evitando a su vez la generación de zonas oscuras sobre la calzada y la vereda.

Al mismo tiempo, se realizó un nuevo sistema de cableado con la colocación de 6.150 metros de cable piloto y la instalación de nuevos tableros eléctricos en altura. Este sistema aéreo que emplea la Dirección de Alumbrado Público «es más económico y más rápido en su colocación», se añadió.

El tramo intervenido fue en la zona noroeste del barrio, comprendido entre las calles Coronel Pedro Zanni, Arturo Orgaz, Av. Colón y 12 de Octubre.

A través del plan de mejoramiento del Sistema de Alumbrado Público e Instalación de Luminarias LED, la Municipalidad completó en los últimos días la iluminación de los barrios Güemes, Ducasse y la Costanera, entre el puente 24 de Septiembre y el Hombre Urbano.

, , , ,