Santa Fe. El gobernador Perotti debió jugar fuerte al incluirse como primer senador suplente en la lista que encabezan Lewandowsky y Mirabella. Por su parte, Agustín Rossi, junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, armaron otra lista que competirá en la interna del FdT.
El cierre de listas de ayer activó una disputa entre los dirigentes peronistas Perotti y Rossi, lo que plantea un escenario de confrontación en el marco de lo que será la campaña electoral de cara a las PASO del 12 de septiembre.
En este sentido, el ministro de Defensa y precandidato a senador nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, explicó que su candidatura tiene que ver con la realidad política que atraviesa el peronismo santafesino y sostuvo que su objetivo es «evitar una nueva hegemonía» en su provincia.
«Me llevó a ser candidato una mirada puesta en lo que sucedía en el peronismo de la provincia de Santa Fe», indicó Rossi sobre los motivos de su candidatura en declaraciones radiales, en lo que fue un pase de factura al mandatario provincial.
«Trabajamos muchísimo para que nuestro compañero Omar Perotti fuera gobernador de la provincia de Santa Fe. Nunca imaginé que desde ese lugar él iba a intentar imponer una hegemonía a cualquier costo», acentuó.
En ese sentido, el kirchenrista manifestó que hasta que se presentó la lista alternativa a la del oficialismo provincial estaban todos «condenados a ir todos detrás de una lista con una mirada hegemónica y exclusiva del gobernador».
«Se tuvo que poner a él mismo de candidato a senador suplente porque ve que su lista no tiene las posibilidades que tiene que tener», advirtió Rossi al criticar el accionar de Perotti.
«Me parece que ese no es el camino. Por eso con dirigentes muy importantes entendimos que había que presentar una alternativa distinta en la Provincia de Santa Fe que demuestre la pluralidad del peronismo santafesino», aseveró.