Icono del sitio Agenda 4P

Cafiero le pidió a los jóvenes que «no se vayan ni bajen los brazos»

Buenos Aires/País. “No se vayan , que la Argentina empieza a dar vuelta la página, no solo de la pandemia, sino también de la desilusión y la desesperanza del último gobierno», destacó el alter ego del presidente.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, pidió a los jóvenes que «no se vayan afuera» del país y no bajen los brazos», porque «se empezó a dar vuelta la página» y desde el Estado se están «generando nuevas herramientas para que las juventudes tengan una oportunidad» y «dejar atrás la enorme crisis que nos dejó el macrismo» al abandonar «un modelo de empleo y desarrollo».

En ese sentido, Cafiero planteó la necesidad «de no dejar que el mercado asigne oportunidades porque eso fracasa» y aseveró que «es el Estado el que tiene que estar generando oportunidades para todos», al participar en la empresa AD Barbieri, ubicada en la localidad bonaerense de Burzaco, del lanzamiento del programa «Te Sumo» para fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas (pymes).

Del acto, también participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni, además de la primera precandidata a diputada nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

«Aquí estamos viendo cómo la industria ha superado la pandemia y ya se encamina a empezar a superar la caída que le supuso el gobierno de Macri«, resaltó el ministro coordinador, quien defendió la gestión sanitaria de Alberto Fernández, y sostuvo que «estamos saliendo adelante» en materia económica, lo que se advierte «en los niveles de empleo y de producción, que están superando a los del 2019».

Acerca del lanzamiento del programa, Cafiero resaltó: “Estamos generando nuevas herramientas para que las juventudes tengan una oportunidad de trabajo. Después va a depender de cada uno y cada una de ustedes pero es el Estado quien tiene que  hacer esto, que es brindar oportunidades. No hay que dejar que sea el mercado el que las asigne, porque sabemos que eso fracasa”.

En el marco de la campaña electoral, y ante las críticas de los precandidatos del PRO, el Jefe de Gabinete contragolpeó: “Hoy estamos aquí poniendo en marcha un programa que va a generar empleo para los y las jóvenes. No podemos estar contestando las mentiras que nos tiran todos los días, quienes ahora se cambian de domicilio para ver si logran cierta amnesia en la sociedad y que no recuerde el desastre que dejaron hace 2 años”.

El programa “Te Sumo” promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas. 

Salir de la versión móvil