Icono del sitio Agenda 4P

Echevarría habló de «catástrofe social» y culpó a las «políticas de ajuste» de los gobiernos nacional y provincial

Córdoba. La precandidata a diputada por el MST en el FIT-U afirmó que «para salir de esta pobreza hace falta trabajo genuino y un ingreso de emergencia superior a los $ 40mil para todos los desocupados».

En el marco de la campaña electoral, la legisladora y precandidata a diputada por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, visitó este domingo la Feria de Villa el Libertador y conversó con los vecinos sobre sus propuestas para superar la crisis.

«El malestar de la gente es muy profundo, al miedo por la pandemia que no cesa, se suma la crisis económica que golpea con mucha fuerza los bolsillos populares», advirtió la dirigente de izquierda y destacó: «Esta catástrofe social es consecuencia de las políticas de ajuste de los gobiernos, tanto provincial como nacional, y que la derecha de Cambiemos busca profundizar».

En el marco de su crítica al kirchnerismo, el PJ cordobés y la coalición Juntos por el Cambio, y de cara a los comicios de medio término, Echevarría enfatizó que «estas elecciones son una oportunidad para derrotarlos».

Al plantear sus propuestas de campaña, la referente del MST aseguró que «para salir de esta pobreza hace falta trabajo genuino y un ingreso de emergencia superior a los $40mil para todos los desocupados».

En este sentido, la postulante al Congreso afirmó que «la plata está, pero se va en deuda o se la quedan los empresarios, por eso es tan importante implementar un impuesto real a las grandes fortunas y suspender el pago al FMI».

«Para que esas ideas lleguen al Congreso es necesario que nuestro Frente de Izquierda se abra y llegue a millones, como planteamos desde el MST», concluyó.

Salir de la versión móvil