
País. De esta manera se pronunció el gobernador Gerardo Morales, una de las voces más críticas dentro de la alianza Juntos por el Cambio.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresó hoy que «el código de convivencia es más para un jardín de infantes», al criticar la iniciativa que proponen sus socios macristas de Juntos por el Cambio para poner un freno a las disputas entre los candidatos del espacio antes de las elecciones.
Tras la reunión por zoom en la que trataron de calmar las aguas, el mandatario radical, quien no participó porque no integra la Mesa Nacional, afirmó: «No comparto eso del código de convivencia. Las cosas se hablan, se da la palabra y se cumple».
«El tema de los globitos y el bailecito pasó y no llegamos a nada, con eso no alcanza», lanzó Morales en tono crítico en declaraciones radiales, al cuestionar las campañas del PRO. A su entender, los candidatos deben debatir «con respeto, pero no se puede dejar de plantear diferencias y posiciones».
Además, luego de la reunión por zoom el jefe de la UCR, Alfredo Cornejo, y los titulares de los bloques de Diputados, Mario Negri, y del Senado, Luis Naidenoff, publicaron un mismo mensaje en las redes sociales.
“Desde la UCR estamos convencidos que el adversario en estas elecciones es el oficialismo. La unidad de JxC ofrece una alternativa a un modelo que destruyó la economía, la educación y no supo manejar la pandemia”, enfatizaron los tres referentes del radicalismo.
Fuentes partidarias señalaron a NA tras el encuentro: «Llegamos a la conclusión de que no hacía falta un código de ética ni un manual, alcanza y sobra con un acuerdo político de convivencia. Un manual hubiera puesto a toda la prensa a mirar quién dejo qué cosa y a JxC como un gran espacio de confrontaciones».
Desde la @UCRNacional estamos convencidos que el adversario en estas elecciones es el oficialismo. La unidad de @juntoscambioar ofrece una alternativa a un modelo que destruyó la economía, la educación y no supo manejar la pandemia. @luisnaidenoff @alfredocornejo @marioraulnegri
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) August 2, 2021