Lanzan la primera incubadora provincial de empresas comerciales

Córdoba. Busca acompañar el desarrollo de cada comercio y su idea de negocio. Se estableció un cupo del 60% para emprendimientos comerciales liderados por mujeres.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, encabezó el lanzamiento de la primera Incubadora Provincial de Empresas Comerciales (IPEC), que brindará apoyo continuo a emprendimientos del sector para fortalecer su desarrollo empresarial.

La IPEC ofrecerá herramientas específicas en distintas áreas, a los fines de poner en funcionamiento, acelerar y escalar las propuestas comerciales de firmas del rubro.

Con este fin, la cartera industrial y el Centro de Almaceneros de Córdoba firmaron un acuerdo durante el acto concretado el lunes en el Centro Cívico de la Ciudad de Villa María, del que también participaron el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; y el presidente del Centro de Almaceneros, Víctor Marconetti.

En el marco del apoyo al comercio en el desarrollo de nuevas estrategias de comercialización vinculadas a las nuevas realidades tecnológicas, se plantea la incorporación de capacitaciones que brinden la posibilidad de desarrollar habilidades digitales, incorporación de nuevas tecnologías e implementación de estrategias comerciales vinculadas a la nueva era digital.

“La pandemia hace que entendamos la importancia de cuidar y crear empleo como factor de desarrollo productivo en este modelo de Córdoba, que es el faro productivo de la argentina”, señaló el ministro y sostuvo que  la crisis ha impactado en el comercio a nivel mundial y es ahí donde el sector privado y el sector público articulan para salir de esta difícil situación.

“En este contexto es fundamental hablar de la capacitación permanente en donde involucremos a los jóvenes, a las mujeres y a todos los sectores, para que también participen del desarrollo del financiamiento; porque Córdoba es la primera provincia que sigue financiando las ventas de sus comerciantes”, acentuó Accastello.

Por su parte, Inglese afirmó: “Tenemos el compromiso que  todos aquellos nuevos emprendimientos de las localidades más chicas, de las localidades más alejadas a la ciudad capital, puedan tener los mismos beneficios y oportunidades”.

Proceso de Incubación
  • Duración de entre 3 y 4 meses.
  • Consta de tres etapas en pos de generar una política integral de acompañamiento  al desarrollo de cada comercio y dar una mirada global de todo el proceso.

     – Inducción: Planteo de la idea de negocio del emprendimiento comercial.

     – Incubación: El desarrollo de la idea y planteamiento del Plan de Negocios, sumado a capacitaciones, asesoramiento, disposición de herramientas para mejorar los desempeños comerciales. Capacitaciones en contabilidad, en aspectos jurídicos, tributarios, de promoción y difusión de los proyectos mediante relaciones públicas y todo lo que tiene que ver con las inscripciones, con las habilitaciones.

    – Post-Incubación: Análisis de resultados del proceso  y así poder hacer retoques o asesoramientos puntuales en caso de inconvenientes o en caso de mejorar aspectos positivos.

Se elaborarán indicadores de eficacia y eficiencia que permitirán evaluar y hacer un seguimiento del desempeño del comercio y de la Incubadora.Las Inscripción están abiertas hasta el 18 de agosto 2021ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/Incubadora1Comercial

Quedó establecido un cupo del 60% para emprendimientos comerciales liderados por mujeres.

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