Concejo: Aprueban el Paseo del Activismo y la Memoria Trans y Travesti

Ciudad de Córdoba. «Este es un proyecto que da un paso más en el intento que venimos realizando con las organizaciones para trabajar en una sociedad más igualitaria”, afirmó la concejala Ferraro.

En la sesión de este jueves, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza para designar con el nombre de “Paseo del Activismo y la Memoria Trans y Travesti” al espacio ubicado en la intersección de las calles Bernardino Rivadavia y bulevar Guzmán sobre la Costanera del Río Suquía.

La iniciativa fue impulsada por las concejalas Soledad Ferraro e Ileana Quaglino de la bancada oficialista. En este marco, Ferraro argumentó: “Las compañeras trans nos dijeron que en este lugar transcurrieron sus padecimientos y fueron víctimas de la violencia institucional”.

“Venimos trabajando en una política reparatoria, una política de construcción de la memoria histórica. Este es un proyecto que da un paso más en el intento que venimos realizando con las organizaciones para trabajar en una sociedad más igualitaria”, destacó la edila oficialista.

Por otro lado, el cuerpo deliberativo aprobó la ordenanza para designar con el nombre de “Plaza Canto a la Luna” al espacio verde sin denominación oficial ubicado entre las calles Terracita, La Espera, Descanso y La Bailarina de Barrio Los Boulevares, iniciado por los concejales Gustavo Pedrocca y Juan Domingo Viola. 

«Canto a la Luna es una obra del artista Lino Spilimbergo y los vecinos del barrio solicitaron esta denominación», expresó el concejal Pablo Ovejeros.

“Se hicieron las consultas al Ejecutivo Municipal y fueron devueltas en forma afirmativa, de esta forma se sigue dando identidad dentro de un marco de ordenamiento”, añadió el oficialista.