
Córdoba. Los precandidados a legisladores nacionales de la lista Cambiando Juntos, recorrieron el Departamento Colón. Entre las actividades de campaña, se reunieron con representantes de las entidades del Campo en la Sociedad Rural de Jesús María.
Los postulantes al Congreso de Cambiando Juntos, encabezados por Luis Juez y Rodrigo de Loredo se reunieron hoy en la Sociedad Rural de Jesús María con la cúpula de las entidades agropecuarias, con quienes acordaron trabajar juntos en la elaboración de iniciativas que impulsen el sector.
“Venimos de Jesús María con Rodrigo (de Loredo), Laura (Rodríguez Machado), Héctor (Baldassi) y los demás miembros de Cambiando Juntos, donde hemos firmado con la Sociedad Rural y demás sectores ruralistas un compromiso de apoyo a un programa para el desarrollo del sector agropecuario», afirmó Juez.
En ese sentido, el líder del Frente Cívico destacó: «Es un trabajo muy serio que sólo le falta el acompañamiento de la Política, y tiene todo que ver con la propuesta de las cinco reformas del Estado de la que viene hablando Rodrigo. Allí deberíamos centrar la actividad parlamentaria en el futuro inmediato, porque creo que desde el planteo de esas reformas se puede comenzar a resolver el porvenir del país”.
El precandidato a diputado nacional, Rodrigo de Loredo, señaló: “El campo de Córdoba es un actor determinante de nuestra economía. Vemos con preocupación la improvisación y la incertidumbre que genera el gobierno nacional, no hay plan de largo plazo y solo ven al sector desde el punto de vista fiscal para obtener recursos”.
“Compartimos la agenda que nos propusieron las entidades vinculadas a la reforma impositiva, la generación de empleo de calidad y la necesidad de mejorar en logística e infraestructura para el desarrollo”, acentuó el radical.
Ante los ataques al campo, el postulante a la Cámara Baja resaltó: “Las recetas que vuelve a aplicar el kirchnerismo, que ya fracasaron en el pasado y le hicieron mucho daño a nuestra economía, como el cepo a la exportación de carne, siguen castigando al sector. Tenemos un escenario complejo para una actividad central de nuestra economía”, agregó.
“Queremos llegar al Congreso Nacional para ponerle un freno al constante ataque del kirchnerismo al campo y trabajar en medidas concretas que permitan destrabar el desarrollo productivo de la Argentina”, enfatizó De Loredo.
Por su parte, la senadora nacional Laura Rodríguez Machado afirmó que “todos los precandidatos de Cambiando Juntos firmamos los catorce puntos de la Propuesta del Campo y la Producción porque para nosotros serán una prioridad y nuestra bandera». «Tenemos la firme convicción de defender a nuestro interior productivo. Lo firmamos hoy y no el próximo lunes en Bell Ville porque ‘no queremos politizar ese acto'», puntualizó.
Tras su visita a Mendiolaza, el cierre del recorrido por el Departamento Colón fue en Villa Allende. En esa localidad, Héctor Baldassi y Luis Juez se reunieron con vecinos de Villa Lomas del Sur, con quienes compartieron una prolongada charla exponiendo cuáles serán los principales ejes de su gestión en el Parlamento.