
Córdoba. Olivero cuestionó las políticas en materias de género de la provincia y demandó un presupuesto acorde a la problemática.
La pre candidata a diputada nacional por la lista Fortalecer la Izquierda dentro del FIT – Unidad, Lliliana Olivero, exigió hoy la urgente necesidad de declarar la emergencia en violencia de género con un presupuesto acorde. Además, la referente de la izquierda criticó las propuestas de Alejandra Vigo, la candidata de Hacemos por Córdoba.
«La cifras son escalofriantes, la violencia machista se llevó en lo que va del año 175 vidas. Pese a los anuncios realizados, queda claro que las víctimas de violencia de género están completamente desamparadas y a merced de sus agresores», advirtió.
La referente de izquierda cuestionó las políticas en materias de género de la provincia de Córdoba: «Lo que sucede en Córdoba muestra la insuficiencia de las medidas y la responsabilidad de los gobiernos. Se informaron 14 femicidios en la provincia en lo que va del año. Mientras que de la mano de Alejandra Vigo las trabajadoras del Polo de la Mujer continúan cobrando salarios de pobreza y son precarizadas con monotributos, becas, convenios tercerizados y contratos flexibles», acentuó.
La cabeza de lista del espacio de izquierda que busca un banca en el Congreso aseveró: «Desde la lista Fortalecer la Izquierda en el FIT-Unidad planteamos la necesidad de declarar la emergencia en violencia de género con un presupuesto acorde. Para proteger a las víctimas se necesita mucho dinero ¡y nuestras vidas lo valen!».
Siguiendo con las propuestas de la lista Fortalecer la Izquierda, Olivero subrayó: «Exigimos presupuesto para combatir la violencia machista sobre la base del no pago de la deuda externa y que se deje de financiar a las iglesias y cultos».
Necesitamos esos fondos para garantizar la educación sexual integral (ESI) y que se aplique la ley 26.485/09, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia, para que las mujeres y las disidencias consigan una verdadera salida a las violencias», completó.