
Córdoba. El referente parlamentario de la oposición afirmó que el «adversario» no está dentro de la coalición y apuntó duro contra el kirchnerismo.
«El kirchnerismo dibuja una sociedad hacia atrás, sin respeto a las instituciones y con grandes golpes a los sectores productivos. Se nota muy fuerte esto en Córdoba», cuestionó el precandidato a senador nacional Mario Negri en su visita a Bell Ville.
El radical brindó una conferencia de prensa junto a la macrista Soher El Sukaria y el intendente Carlos Briner, precandidato suplente a senador nacional.
En sus declaraciones a los medios locales, Negri se refirió a la actualidad del radicalismo y la interna de Juntos por el Cambio, mientras que disparó duras críticas contra el kirchnerismo.
«El radicalismo hoy está mejor que en 2019. Me dediqué a cicatrizar las heridas de la crisis de hace dos años y no mirar más hacia atrás. Eso posibilitó que el radicalismo se reencontrara y empezáramos a tener objetivos comunes. Así fue que nos encontramos con Carlos (Brinner) y un montón de dirigentes», expresó.
En cuanto a las primarias en JxC, el parlamentario manifestó: «Demoré mucho en aceptar ser precandidato, el partido me había pedido casi en un 80 o 90 por ciento. Pensábamos con Soher y otros muchos que se podía llegar a una lista de unidad. No hay pecado mortal en ejercer la democracia, para eso están las PASO».
En este sentido, Negri advirtió: «Nuestro adversario no está en ninguno de los amigos que están en las otras listas de JxC, sino que es el atraso del país, la pobreza y fundamentalmente la enorme concentración de poder del kirchnerismo».
Al recordar su paso por Villa María, donde visitó Acabio, la planta de Biocombustibles, el opositor puntualizó: «Cuando uno ve la pujanza del sector agropecuario, agroexportador, de quienes ponen valor agregado y trabajan pero, sin embargo el kirchnerismo los castiga, le ha metido 18 nuevos impuestos en 16 meses».
«Esto muestra que el diseño de país del kirchnerismo es como el agua y el aceite con Córdoba. Acá se apuesta al trabajo y al salario y el Gobierno apuesta al subsidio y a la concentración de poder», aseveró.
El postulante a la Cámara Alta del Congreso enfatizó que «dar un salto al Senado, que siempre está con las luces apagadas, es ir a la casa central del kirchnerismo, donde está Cristina. Que es quien elabora las ideas de un país que ya no se puede repetir».
«Nosotros queremos discutir otra Argentina mirando el futuro. Tengo experiencia y creo en los hechos colectivos, no hay ningún salvador individual», sentenció.
Junto al intendente Briner y El Sukaria, Negri recorrió en la tarde de este viernes la fábrica de pelotas de fútbol Dalemás. Durante la mañana, visitó la planta de Biocombustibles Acabio en Villa María, una de las más grandes de Argentina.
«Escuchamos cómo los perjudica la implementación de la nueva ley de Biocombustibles que impulsó Alberto Fernández», tuiteó el legislador radical, actual jefe de la bancada de JxC en Diputados.