
CABA/País. La exgobernadora y precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio destacó que los «ruidos» en la interna opositora son un buen indicio de la salud del espacio.
La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad María Eugenia Vidal consideró hoy que los «ruidos» en la interna de la alianza opositora son «síntomas de democracia interna» y advirtió que en el Frente de Todos «no la hay».
«No arrancamos bien (la campaña electoral). No creo que la discusión sea entre nosotros. Los adversarios en la Argentina están muy claros. Es bueno que (Facundo) Manes se involucre en política y que Diego (Santilli) quiera ir a la Provincia. Son complementarios en muchos aspectos. Los dos pueden aportar cosas distintas», afirmó.
En ese sentido, la ex mandataria bonaerense resaltó: «Yo creo que Diego puede ser mejor candidato que Facundo, porque creo en la Provincia se necesita a alguien con experiencia en seguridad, que sabe dialogar, que tiene mucho camino recorrido».
Durante su participación en La Liga de Radio Rivadavia, la referente del PRO analizó la interna opositora y los chispazos del arranque de la campaña electoral.
«No estamos en un espacio político con un dedo único. Todo este ruido también es síntoma de democracia interna. En el espacio del Frente de Todos no hay democracia. Si no creés en la competencia y en la democracia en tu propio espacio político, tampoco lo vas a aplicar hacia los ciudadanos», advirtió.
«Tenemos listas más amplias. Se muestra un Juntos por el Cambio que se abrió: frente a la crítica de `están cerrados, no escuchan, son endogámicos´, sumó más personas, somos más de los que éramos en 2019», acentuó Vidal.
A la vez, la postulante a la Cámara Baja se refirió a la división entre «halcones y palomas» en la interna de Juntos por el Cambio: «Cuando me dicen paloma me sorprendo, porque me he involucrado y con convicción en peleas de verdad, con mafiosos, narcotraficantes, con sindicalistas corruptos, con policías corruptos».
Al sostener que «esta no es una elección más», Vidal remarcó que «es la posibilidad ponerle un freno a todo eso que no estamos de acuerdo: el atropellamiento, el avasallamiento, a que vayan en contra de nuestras libertades, que quieran cerrar las escuelas, que quieran discutir superpoderes, que sigan ahogando a la clase media. Es un límite que estemos ahí e impedir la mayoría del oficialismo».
«Este atropello y avasallamiento del último año y medio nos demostró que un Gobierno que nos prometió que volvía distinto, volvió igual», cuestionó la dirigente opositora.