País. El mandatario se refirió hoy al incumplimiento del aislamiento obligatorio en la Quinta de Olivos, debido a la reunión social por el cumpleaños de la primera dama.
Un grupo de diputados radicales rechazaron las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien hoy se refirió al incumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la Quinta de Olivos, en donde se festejó el cumpleaños de la Primera Dama.
El presidente del bloque, Mario Negri, dijo: “Las disculpas del Presidente dejan gusto a poco. No es de caballero culpar a la pareja, debería hacerse cargo él. No fue solamente un descuido. Tampoco explicó por qué mintió a los argentinos al negar las reuniones sociales en Olivos. Se internó más en su laberinto”.
Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR, afirmó: “El presidente dijo que no le gusta ocultar nada, pero no explicó por qué mintió y aseguró que la foto no era en la Quinta de Olivos. Su explicación no es la que merecen los argentinos”.
Luis Petri destacó: “Dice Alberto Fernández que no ocultaron nada, pero hasta ayer decían que solo tenían reuniones de trabajo, después que #LaFoto había sido trucada y ahora que fue “una reunión que no debió haberse hecho” es la misma lógica que uso en el vacunatorio vip con el “saltarse de cola”. IMPUNES”.
Claudia Najul sostuvo que “Alberto Fernández no se puso a disposición de la Justicia, no se reconoció como violador de la ley y volvió a ponerse por encima de todos: «Trabajo de presidente». Más que nunca los poderes del Estado y las urnas deben darle una lección a un hombre que luce enajenado y gobierna fuera de órbita”.
Facundo Suarez Lastra expresó: “Un pedido de disculpas frente a un delito no hubiera alcanzado. Hubiera, sí, demostrando empatía con un pueblo que sufrió pérdidas y privaciones extremas. Solo dijo que lo lamentaba, como si eso alcanzara. Mal desempeño en toda la línea, vamos hacia el #JuicioPolitico al cinismo”.
Karina Banfi dijo: “Maneja un país. Es autoridad en la Quinta de Olivos, Casa Rosada y donde quieras. Es el Presidente de la Nación y su justificación es echarle la culpa a la Señora. Es un mentiroso impostor. No honra el cargo. Por todo el dolor que causó, no tiene perdón”.
Gabriela Lena subrayó: “Debido al conocimiento público, reconoce que no debió haber festejado el cumpleaños su pareja en plena cuarentena. Pero para esa fecha, en el 2020, encerraba y amenazaba a los que no cumplían con el aislamiento. El presidente ya no cuenta autoridad moral frente a los argentinos”.
Josefina Mendoza publicó: “No puedo creer que para salvarse él, le eche la culpa a su compañera. Resulta que ahora la culpa fue de la mujer. Inaceptable. Una actitud sumamente cobarde”.
Gonzalo del Cerro dijo: “La pandemia política empezó antes, con la elección de Alberto por parte Cristina. El repite con Fabiola lo que antes hizo con ella, ni miles de muertes lo hacen cambiar”.
También se pronunció al respecto el exlegislador provincial Miguel Nicolás. El radical cordobés resaltó: «Indignante es ver las fotos de una fiesta de cumpleaños donde el cinismo del presidente quedo totalmente al descubierto. El mismo dijo que el que no cumplía con las disposiciones del DNU era un IDIOTA y ue las iba hacer cumplir por las buenas o por las malas. Se tiene que hacer justicia».
Indignante es ver las fotos de una fiesta de cumpleaños donde el cinismo del presidente quedo totalmente al descubierto. El mismo dijo q el q no cumplía con las disposiciones del DNU era un IDIOTA y q las iba hacer cumplir por las buenas o por las malas. Se tiene q hacer justicia
— Miguel Nicolás (@miguelnicolasok) August 13, 2021