
País. El referente parlamentario de la oposición expresó su reprobación a la participación del presidente Alberto Fernández en el festejo de cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, en el marco de la cuarentena estricta.
El jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, expresó su reprobación a la participación del presidente Alberto Fernández en el festejo de cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, en el que se violó la normativa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).
“El Gobierno nacional ha dado bofetadas morales a los argentinos haciendo uso de privilegios inaceptables en medio de la pandemia y de la cuarentena más estricta que el propio Ejecutivo dictó a través de una larga lista de decretos de necesidad y urgencia», cuestionó.
En ese sentido, el radical destacó: «Estas normas eran aplicables a todos los ciudadanos, sin excepciones. Expresamente se prohibió celebraciones familiares y con amigos para evitar la transmisión comunitaria del virus del Covid-19”.
Ante la foto que disparó la polémica, Negri afirmó que «nos encontramos con la información veraz de que el presidente de la República, Alberto Fernández, participó junto a un nutrido grupo de personas del cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, el 14 de julio de 2020 en la residencia oficial de Olivos. Para entonces, este tipo de festejos estaban expresamente prohibidos».
Al respecto, confirmó que junto a un equipo de juristas analizan si el Jefe de Estado «ha incurrido en algunas de las causales de juicio político», instituto que está previsto por la Constitución en el artículo 53.
“Más allá de que estamos seguros de que el oficialismo impedirá que un eventual proceso avance en la Cámara de Diputados, ya que se precisa la mayoría de dos tercios, creemos que sería sano que el Congreso debatiere de cara a la sociedad si la máxima autoridad del país cumplió debidamente con sus funciones”, expresó.
Al redoblar su crítica contra el accionar de Fernández, el diputado cordobés acentuó: “La fotografía difundida hoy del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, en la que está el Presidente, muestra que la máxima autoridad del país violó las normativas que el propio Gobierno dictó para luchar contra la pandemia».
«En cualquier democracia republicana estos hechos son objeto de un debate serio en el Congreso. No puede el poder político arrogarse privilegios de este tipo mientras toda la Nación padecía con miedo y dolor una crisis sanitaria inusitada”, completó.