País. Se trata de Republicanos Unidos. «Es indispensable que reciban un fuerte mensaje en las urnas el próximo septiembre», aseguró el referente del espacio Yamil Santoro.
El partido Republicanos Unidos amplió hoy la denuncia que había presentado contra el presidente Alberto Fernández y la joven Sofía Pacchi por las visitas a la residencia de Olivos en pleno aislamiento por el coronavirus, e incluyó ahora a todas las personas que aparecieron en la foto del cumpleaños de Fabiola Yánez.
La precandidata a legisladora Abril Fernández Soto y el referente Marcos Longoni Mingo, ambos dirigentes del partido liberal, habían realizado la denuncia cuando se conocieron las visitas a la quinta presidencial y ahora la ampliaron tras la polémica por la fotos que se difundieron del cumpleaños de Yánez.
El pedido presentado este viernes incluye a Emmanuel López, Fernando Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Estefanía Dominguez, Sofía Pacchi, Carolina Marafioti, Federico Abraham y Fabiola Yañez, por «violación del artículo 205 del Código Penal».
Esta ampliación se suma a las realizadas anteriormente. Después de la denuncia inicial, que incluía al Presidente Fernández y a la modelo Sofía Pacci, se incorporaron al trámite judicial la primera dama Fabiola Yañez «por haber participado el 2 de abril de 2020 de reuniones no relacionadas a actividades esenciales».
Hemos ampliado la denuncia penal contra @alferdez por el #OlivosGate. En esta oportunidad sumamos la foto difundida por @guadavazquez como medida de prueba. La misma acredita que mientras estábamos todos encerrados, ellos estaban de joda. Viviendo al margen de la Ley. pic.twitter.com/2AnBChGb7j
— Yamil Santoro (@yamilsantoro) August 13, 2021
El precandidato a legislador porteño Yamil Santoro afirmó que «lo ocurrido con el Olivosgate fue todo una falta de respeto hacia los argentinos, una estafa moral y un delito».
«Es indignante. Miles de argentinos perdieron seres queridos y sólo recibieron una caja con cenizas, mientras los responsables de conducirnos armaban fiestas que violaban las directivas que ellos mismos redactaban», planteó.