
Santiago del Estero/País. Así lo expresó el titular de la cartera educativa nacional en Santiago del Estero durante la inauguración de la Escuela Técnica N°6.
En su visita a Santiago del Estero junto con su par de Trabajo, Claudio Moroni, el titular del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que «la educación técnica tiene una gran responsabilidad en la reconfiguración productiva y el desarrollo que queremos para nuestro país”.
De esta manera se pronunció Trotta durante la inauguración de la Escuela Técnica N°6. También se entregaron netbooks a estudiantes, se firmó un convenio para la construcción del Hospital Universitario y se anunció que la provincia ya cuenta con más de 23 mil estudiantes becarias/os del programa Progresar y más de 400 de las Becas Belgrano.
Ambos funcionarios nacionales desarrollaron una agenda de trabajo que incluyó: recorrido por obras de infraestructura escolar y establecimientos educativos, y distintas reuniones con las autoridades provinciales en materia de educación y trabajo.
La jornada comenzó con la inauguración de la Escuela Técnica Nº6 “Cmte. Manuel Besares”, obra financiada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) por un monto de $185 millones de pesos.
“Mañana más de 1.100 estudiantes van a poder estar recorriendo estas aulas, van a poder transitar el desafío de aprender, de crear conocimiento, de seguir preparándose para el futuro. Para nosotros como Gobierno es fundamental profundizar el trabajo con el gobernador Zamora, con todas las santiagueñas y los santiagueños, para seguir poniendo en valor la educación técnica en la Argentina. Porque la educación técnica tiene una gran responsabilidad en la reconfiguración productiva y el desarrollo que queremos para nuestro país”, destacó Trotta.
En este marco, el gobernador Zamora señaló que “la presencia de dos ministros nacionales demuestra el acompañamiento y el trabajo federal que nos proponemos. Tenemos metas y objetivos, y que hoy esté el ministro de Educación inaugurando este establecimiento es uno de los hechos de esta construcción hacia el futuro».
Luego, el funcionario nacional encabezó en el Bachillerato Nº 1 “Perito Moreno” la entrega de netbooks a alumnas y alumnos.
En el marco del Plan Juana Manso – Conectar Igualdad, se están distribuyendo 21.622 Netbooks a 570 escuelas santiagueñas; y por el Plan Nacional de Lecturas, se están entregando en la provincia 181.521 ejemplares, alcanzando 2.883 establecimientos educativos (inicial, primaria, secundaria, E.P.J.A).