Córdoba. El líder del Frente Cívico se reunió hoy con miembros de la Cámara de Comerciantes Mayoristas en un hotel de la Capital cordobesa.
«No podemos tolerar que consagren la mentira. Las mentiras con las que diariamente quieren ocultar su gobierno corrupto, que asfixia a quienes producen y pagan sueldo».
El precandidato a senador nacional de Cambiando Juntos, Luis Juez, lanzó su dura crítica contra el kirchnerismo en el marco del diálogo con miembros de la Cámara de Comerciantes Mayoristas. También participó del encuentro su compañera de lista, Carmen Álvarez Rivero.
«Debemos elegir candidatos que puedan enfrentar esta locura que son Alberto y Cristina manejando la agenda del gobierno, destacó el dirigente opositor, quien aspira a sortear la interna de Juntos por el Cambio con el propósito de llegar al Senado.
Por su parte, Álvarez Rivero expresó que “nuestra lista representa el Cambiemos más contestatario, y el que puede con coraje y firmeza ayudar a recuperar en este país la palabra, que se ha evaporado como su peso».
Los empresarios cordobeses y titulares de Pymes locales advirtieron del escenario que los sofoca ante la presión fiscal, las trabas para llevar adelante la actividad sectorial y la falta de políticas para salir de la crisis de la cuarentena.
En este contexto, Juez fue consultado sobre las decisiones que tomaría para salir de esta situación de presión desde el estado. Su respuesta se centró en la promesa de reconstruir y encarnar desde Córdoba «una oposición más sólida al kirchnerismo», favoreciendo «a un liderazgo político que pueda ser poderoso como freno y alternativa» a lo que hoy nos lleva a que el país sea cada vez más una proyección del conurbano bonaerense.
La audiencia empresarial también demandó autocrítica y una voz que defienda a quienes producen, invierten y trabajan todo el día para generar empleo. Frente a esa solicitud, el postulante a la Cámara Alta no tuvo claroscuros.
“El mundo nos dio la pelota para ver como jugábamos, para ver si teníamos realmente el mejor equipo, incluso instituciones internacionales como el G20 nos abrieron sus expectativas, pero nos faltó volumen político para sostener lo que habíamos prometido», manifestó.
Al tiempo que señaló que «tampoco el electorado nos tuvo la paciencia que le tuvo al peronismo». «Pero nosotros fuimos muy duros con nuestros votantes y exigimos demasiado a la clase media con impuestos y el costo de los servicios. De nuestra parte esa lección ha sido plenamente asumida y aprendida”, acentuó.
“Por eso tenemos que seleccionar muy bien a nuestros candidatos», enfatizó Juez, quien en la tarde de este miércoles hizo campaña en Río Cuarto junto a sus compañeros de lista.