De Pedro habló de continuar con una «gestión coordinada» con los distritos para tener una «Argentina Federal»

País. De esta manera se expresó el titular de la cartera política durante la inauguración de un Renaper en Quilmes.

El ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro afirmó que el Gobierno nacional continuará con «una gestión coordinada con cada una de las jurisdicciones, para tener una Argentina con producción, trabajo, justicia e inclusión, cada día un poquito más federal”.

El integrante de la primera línea de la administración Fernández se pronunció así durante la inauguración del CDR, cuyo propósito es ampliar la capacidad operativa para la tramitación de los documentos de identificación de las personas. 

El acto de ayer incluyó además una comunicación virtual con los directores de Registros Civiles de todas las provincias, a los cuales se les enviará kits de toma de trámites en el marco del Plan Federal de Actualización Tecnológica.

Así lo detalló José Lepere, quien aseveró que “la entrega de kits de toma de trámites para todas las provincias argentinas, y también de los consulados alrededor del mundo, permitirá fortalecer la operatoria de los registros civiles de cada una de las jurisdicciones”.

«La última inversión que se había hecho en este sentido tuvo lugar entre 2010 y 2015 cuando se relanzó toda la política de tramitación de DNI gracias a la decisión de la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, añadió Lepere, quien recalcó que durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri “tuvo lugar una real desinversión” en lo relacionado a tramitación de DNI y pasaportes. 

“Ahora, por impulso del ministro Wado De Pedro, restablecimos el trabajo en cada uno de las provincias y consulados, con el lanzamiento de este programa que va a incorporar alrededor de 300 kits de toma de trámites para hacerlos llegar a cada uno de los puntos del país y de los consulados del exterior y las oficinas propias”.

Por su parte, el ministro De Pedro defendió la política del Gobierno albertista ante el cierre de fronteras en medio de la pandemia.

«Desde la Dirección Nacional de Migraciones a cargo de Florencia Carignano pudimos administrar las fronteras en un conflicto permanente, en la lucha contra un virus que ingresaba y se nos filtraba», acentuó.

De Pedro inauguró el nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) “Renaper Quilmes Oeste” junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. 

, , ,