Córdoba. El personal de salud expresó su rotunda negativa al aumento del 28% en cuatro cuotas hasta enero de 2022 que acordó el titular del SEP con el Gobierno.
Las y los trabajadores de salud reafirmaron su «amplio rechazo» al acuerdo entre el Ejecutivo provincial y el titular del SEP, José Pihen, de un aumento del 28% en cuatro cuotas hasta enero de 2022.
«Con este acuerdo perdemos poder adquisitivo frente a una inflación que es casi 52% de julio de 2020 a julio de este año. Un acuerdo a espaldas de las y los trabajadores de salud y sus legítimas organizaciones como las que conformamos la Multisectorial», afirmó la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).
De esta manera, el personal de salud confirmó una nueva protesta que se desarrollará en la jornada de este jueves. «Como anunciamos luego del paro y movilización al Ministerio de Salud del jueves pasado, ante la falta de respuestas favorables y la firma de este acuerdo muy perjudicial, mañana 18 volvemos a las calles con una nueva jornada de protesta», acentuó.
A partir de las 10 de la mañana de este jueves se realizarán asambleas y acciones de protesta en cada hospital y centro de salud, donde además se resolverán los próximos pasos a seguir, se indicó.
«Este acuerdo lamentable reafirma la necesidad de una paritaria específica donde resolver los urgentes planteos que venimos haciendo los trabajadores de salud», remarcó la entidad sindical.
La atención se verá resentida por las medidas de fuerza, excepto urgencias y emergencias.