
Córdoba. “En cada localidad que visitamos nos encontramos con viviendas y obras financiadas por el Gobierno Nacional», destacó la referente de La Cámpora cordobesa.
La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez, junto a su par de bancada Eduardo Fernández, visitó hoy las localidades de Brinkmann y Seeber, en el departamento San Justo.
La dirigente kirchnerista también estuvo acompañada por la presidenta del Partido Justicialista del Departamento San Justo Graciela Brarda, el intendente de Las Acequias Gastón Tomatis, la Secretaria de Gobierno de Las Varillas Luz Calveti y por Facundo Armella.
En la ciudad de Brinkmann la recibieron su Intendente Gustavo Tévez, el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente Walter Olivera, la Presidenta del Concejo Deliberante Mariela Quinteros y el Intendente de La Paquita Rubén Para. Posteriormente, en la localidad de Seeber, fue recibida por su Jefa Comunal Celia Giorgios e integrantes del Concejo Deliberante.
“En cada localidad que visitamos nos encontramos con viviendas y obras financiadas por el Gobierno Nacional. Se trata de soluciones concretas a problemas concretos que las familias, las comunidades y los intendentes de nuestra querida Provincia venían reclamando hace varios años sin recibir respuesta. Hoy, esas viviendas y obras son una realidad efectiva, que multiplica empleos para los jóvenes, que inyecta recursos en nuestras economías locales, en definitiva, que pone de nuevo en movimiento al interior del interior”, celebró Estévez.
En este marco, la referente de La Campora local resaltó: “Nosotros queremos que crezcan todas las localidades, desde la más pequeña a la más grande. No se puede hablar de federalismo si la inversión pública va sólo a las grandes ciudades. Tenemos que superar ese modelo y pensar una Provincia integrada, en una Nación integrada, donde todos tengan las mismas oportunidades sin importar donde hayan nacido».
“Esto vale para todas las políticas públicas. El intendente de Brinkmann me contaba hoy que en su ciudad el 80% de la población ya está inmunizada gracias a la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno Nacional. En este momento, Brinkmann no tienen casos registrados de coronavirus. Estamos saliendo, gracias a un Estado Nacional presente que tiene las prioridades claras”, concluyó Estévez.
Durante la visita a Brinkmann, Estévez recorrió un desarrollo habitacional compuesto por 33 viviendas del Programa Reconstruir y 10 viviendas del Programa Casa Propia, y una obra de desagüe y accesibilidad financiada por el Programa Argentina Hace. Además, visitó el Parque Industrial y el Centro de Jubilados y Pensionados, se reunió con cooperativas de bienes y servicios, y participó de un operativo interministerial del Estado Nacional.
Mientras que durante su recorrida por la comuna de Seeber, la parlamentaria K visitó un desarrollo habitacional de 10 viviendas del Programa Casa Propia, y una obra de badenes y 600 metros de cordón cuneta del Programa Argentina Hace. Además, visitó la fábrica de queso azul Brisee y se encontró con representantes del Club Social y Deportivo, el Centro de Jubilados y el Club de Bochas de la localidad.