Icono del sitio Agenda 4P

Zabaleta trazó el objetivo de transformar los planes sociales en «trabajo genuino”

Chaco/País. La cartera social de Nación ya invirtió más de 113 mil millones de pesos en políticas públicas para el Norte Grande.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, encabezó esta mañana junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el Encuentro de Ministros y Ministras de Desarrollo Social del Norte Grande, que se desarrolló en la ciudad de Resistencia.

Durante el encuentro se trabajó sobre la construcción de un Plan Federal de Desarrollo de la Economía Social, así como también se analizó la situación actual de la aplicación del Sistema Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley N°26.601) y del Sistema de Protección Integral de Personas Mayores.

Acompañado por integrantes de su gabinete, Zabaleta destacó el gran esfuerzo del Estado nacional durante la pandemia, al informar que, desde diciembre de 2019 hasta julio de 2021, la inversión social para el Norte Grande fue de $113.165 millones y afirmó: “Vamos claramente hacia un camino que es transformar los planes sociales en trabajo genuino”.

“Vengo de un municipio del conurbano bonaerense, de ser intendente de Hurlingham y esta experiencia de gestión mano a mano y en la cercanía con la cotidianeidad con la gente me permite hoy hacerme cargo de esta área tan importante”, expresó el ministro, al tiempo que señaló que “es clave que nosotros comencemos a articular y a descentralizar las políticas que tiene el gobierno nacional con cada una de las provincias”.

El funcionario nacional resaltó la importancia de la economía popular en el desarrollo de las economías regionales y en la generación de empleo: “Esto tiene que comprometernos a todos cada día más, en sostener esto tan importante que es, insisto, la economía social y la economía popular, en ese sentido vamos a seguir trabajando, tenemos que seguir incluyendo y avanzando”.

Zabaleta hizo hincapié en el Programa Nacional de Primera Infancia: “Quiero contarles la decisión de seguir construyendo, con el ministerio de Obras Públicas, espacios de primera infancia y centros de desarrollo infantil, en una cantidad de seiscientos de aquí al año 2023. Si comenzamos a generar trabajo necesitamos que nuestros hijos y nietos de 45 días y 4 años tengan un lugar donde estar”.

“Tenemos la posibilidad de poder escuchar, de poder desarrollar, de poder incluir y entender cómo vamos a lograr el crecimiento de la Argentina a partir de esto tan importante que esta economía pujante en lo social y en lo popular, la provincia de Chaco es un ejemplo y por eso estamos aquí”, concluyó el ministro.

Salir de la versión móvil