
Córdoba. En el marco de la campaña electoral, el MST inauguró este sábado una nueva sede en el barrio de Alberdi, con la presencia de los precandidatos al Congreso del espacio político que competirá en las Primarias del FIT-Unidad.
En el acto de inauguración de la sede partidaria de la fuerza de izquierda, la precandidata a diputada nacional por el MST Luciana Echevarría expresó hoy su satisfacción por «esta campaña a pulmón y propositiva» que «está llegando a miles y recibe cada vez más adhesiones».
«Esta inauguración nos llena de orgullo y es un impulso para seguir extendiendo nuestro proyecto a miles de cordobeses y cordobesas», destacó y acentuó: «A diferencia de los partidos tradicionales que hacen campañas millonarias y vacías, la nuestra se hace desde abajo y con propuestas y proyectos construidos con la gente».
En tanto, el precandidato a senador nacional Raúl Gómez se refirió a los integrantes de la nómina del MST que competirá en las PASO del FIT-Unidad.
“Somos una lista de trabajadoras y trabajadores esenciales. Luciana y yo seguimos dando clases, Gastón (Vacchiani, médico y Secretario de UTS) está en la primera línea contra el coronavirus y defendiendo la salud pública», puntualizó.
En este sentido, resaltó: «Nos parece fundamental que seamos los trabajadores quienes tomemos las decisiones y acabar con los privilegios de la casta política que se eterniza en el poder y hace negocios con lo que es de todos, por eso vamos a llevar al Congreso un proyecto de Ley Antiprivilegios, que equipare las dietas al salario de una directora de escuela, obligue a los funcionarios a atender su salud en el sistema público y educar a sus hijos en la escuela pública y que luego de dos mandatos deban volver a trabajar”.
Al respecto, Echevarría completó: “Sólo la izquierda puede llevar a fondo estas propuestas porque somos los que entendemos la política como una herramienta de transformación y no como un espacio para conseguir beneficios propios, es hora de que plantemos bandera en el Congreso”.