Ante el daño provocado por la «cuarentena más larga del mundo», Negri promueve la emergencia educativa

Córdoba/País. El referente parlamentario de la oposición cargó contra el Gobierno albertista por poner «a la educación como parte de la disputa política en la pandemia».

El precandidato a senador nacional Mario Negri (Juntos por Córdoba) impulsó hoy una ley de emergencia educativa para remediar «el daño» causado por «la cuarentena más larga del mundo».

“Será un pacto educativo que incluirá la declaración de la emergencia educativa, declarar la educación como actividad esencial y aumentar la inversión educativa, y garantizar el derecho a la educación en todo el país”, expresó el dirigente radical ante un centenar de jóvenes que participaron de un encuentro con jóvenes cordobeses que se desarrolló en el parque Sarmiento.

Negri también expresó que hay que “aumentar la inversión en educación y mejorar la asignación de recursos con un incremento progresivo hasta llegar al 1% del PBI adicional por cada año hasta el 2030”.

“Este gobierno puso a la educación como parte de la disputa política en la pandemia, es cierto que en todas partes el mundo hubo intermitencias, pero una cosa es de acuerdo a los contagios y otra cosa es una política generalizada de cuarentena y además cargada de política e ideología”, acentuó.

En su crítica a la administración Fernández, el actual jefe de la bancada opositora en Diputados aseveró: “El tema educativo llegó al límite de terminar en la justicia, porque los alumnos de CABA eran vectores de la muerte y los de otros lugares donde gobiernan ellos representaban vida, una inmoralidad tremenda”.

Del evento, participaron también su compañera y precandidata al Senado, Soher El Sukaria; y los precandidatos a diputados nacionales Gustavo Santos, Soledad Carrizo, Ramón Mestre, Mariana Ispizua y Gregorio Maqueda.

Por su parte, Santos aseguró que «este año y medio de colegios cerrados fue uno de los errores más groseros y torpes que cometió el presidente. Cerró primero lo que debía cerrar último. La virtualidad fue un parche que algunas familias -con muchísimo esfuerzo- pudieron sortear pero la gran mayoría no. A ellos, el kirchnerismo les sacó el banco y los excluyó del sistema educativo”.

Ante los jóvenes, exministro de Turismo de Mauricio Macri puntualizó: «Debemos cambiar la situación de desesperanza, angustia y desolación que hoy los atraviesa: el país se volvió una máquina de expulsarlo, de rifar el presente y futuro de una generación que tiene todo para que Argentina despegue definitivamente”.

En igual sentido, Negri completó: “Lo que el gobierno está logrando es un proyecto de inviabilidad de desarrollo de país, lo que provoca que hoy muchos jóvenes quieran irse del país porque no ven un futuro mejor, no hay posibilidad de progreso y cada vez hay menos trabajo”.

, , , , ,