De contragolpe por las críticas al festejo en Olivos, Cafiero apuntó contra Carrió y Vidal

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabeza el lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud, junto a la Directora de Injuve, Macarena Sánchez, en el Museo del Bicentenario. Buenos Aires, martes 6 de julio de 2021. Foto: Pablo Duberti/prensa jefatura de gabinete

País. Acerca del cumpleaños de la líder de la Coalición Cívica, el ministro coordinaro destacó: «Estamos esperando sus disculpas, las de Negri y Rodríguez Larreta».

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó este sábado que el Gobierno espera las «disculpas» de Elisa Carrió, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de los diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, por el cumpleaños de la referente de la Coalición Cívica. 

«Estamos esperando sus disculpas, las de Mario Negri y de Horacio Rodríguez Larreta», resaltó el alter ego del presidente en su contraataque ante las críticas de los dirigentes de la coalición opositora por el festejo de cumpleaños de la primera dama en Olivos en medio de la cuarentena estricta.

En declaraciones radiales, Cafiero apuntó a la celebración del cumpleaños de Carrió en diciembre pasado y recordó que fue «con mariachis incluidos». Del encuentro participaron 70 invitados, muchos de ellos políticos, y por ello la líder de la CC-ARI fue denunciada ante la Justicia.

«Cuando se tomó registro de que la situación (en Olivos) era incorrecta y había habido un descuido, el Presidente pidió disculpas y siguió avanzando con la agenda que le importa a la gente. Al Presidente se le exigió muchísimo y no está mal, pero Elisa Carrió hizo un cumpleaños cuando no estaba permitido y todavía no hay ninguna disculpa ni de ella, ni de Negri ni de Larreta», se quejó el funcionario albertista.

Sobre el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Residencia de Olivos, el jefe de ministros reiteró que el presidente Alberto Fernández y a reconoció que fue «un error» y por esa razón «pidió disculpas».

Por otra parte, Cafiero apuntó contra la precandidata a diputada nacional por la CABA y exgobernadora de Buenos Aires de Juntos por el Cambio.

“(María Eugenia) Vidal hubiera elegido pagarle a los acreedores en lugar de hacer los hospitales y los programas que tuvimos que implementar por el impacto de la pandemia”, aseveró el ministro coordinador.

Al tiempo que enfatizó: “Tampoco rinde cuentas por los aportantes truchos. Gente humilde a la que embaucaron y la hicieron figurar como que aportaban a la campaña de Vidal; nadie le pregunta eso a ella, la dueña de la moral en la Argentina”. 

“Esa es la doble vara. Y lo mismo pasa ahora ¿Van a decir algo de la fiesta que hicieron en lo de Carrió con 70 personas y mariachis?  Nosotros nos equivocamos y pedimos disculpas, todavía no hay ninguna disculpa ni de Carrió, ni de Negri, ni de Santilli, ni de Larreta, que participaron de un evento social que no estaba permitido”, remató.

, , , , , ,