Córdoba. Los postulantes al Congreso de Cambiando Juntos presentaron su propuesta a la juventud del espacio político que competirá en la interna de Juntos por el Cambio.
El Encuentro de Juventudes de Cambiando Juntos congregó este sábado a más de 500 jóvenes del radicalismo, el PRO y el Frente Cívico en el Parque de los Niños, frente al Aeropuerto, que contó con la participación de los integrantes de la lista de precandidatos a senadores y diputados nacionales de este frente aliancista.
Junto a Luis Juez y Rodrigo de Loredo estuvieron presentes Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gabriela Brouwer de Koning, Oscar Agost Carreño, Cecilia Roffé y Carmen Álvarez Rivero.
Tras la presentación la propuesta a la juventud del espacio político, de Loredo afirmó: «Quieren que nos vayamos pero vamos a pelear por esta Argentina, el cielo que va a buscar nuestra juventud no es el cielo de ningún aeropuerto, sino el cielo que nos vio nacer, el cielo que nos va a criar y el que va a proyectar un futuro mejor para Argentina».
«Creo en los jóvenes, creo en los jóvenes de Argentina y de mi provincia. Vamos a poner un freno al kirchnerismo y vamos a derrotar una cultura que destruye el mérito, el esfuerzo, la educación y el trabajo”, aseveró.
También Juez se pronunció en la misma sintonía al hablarle a la juventud del espacio político. «Solo se menciona a quienes tienen la posibilidad de comprarse un pasaje y desde Ezeiza tomarse un avión a tratar de darle vida a un sueño, pero nos olvidamos de los que no tienen dinero para el pasaje, esos que deben quedarse aquí, a vivir una vida casi de extranjeros en su propia tierra», expresó.
«Una vida en la que su propio país son sapo de otro pozo, porque su propia patria no los contiene. Y todo se hace más difícil cuando su presidente les dice que no vale de nada el mérito que puedan tener», acentuó.
Y completó: «No señor presidente. Vale la pena el esfuerzo. Y porque vale la pena es que estamos acá. Nosotros no queremos un país para sobrevivir, o que el estado no otorgue una limosna mensualmente. Nosotros estamos aquí porque creemos en la lucha por un país mejor, porque peleamos contra la corrupción, porque cree que ser decente, trabajar, tener libertad y superarse. Por eso estamos acá”.
De cara a las PASO de Juntos por el Cambio, el precandidato a senador nacional enfatizó que «no estamos luchando en una simple interna partidaria. Estamos enfrentando un tipo de pensamiento conservador, que prefiere ocupar cargos y dar discursos en el Congreso y en las legislaturas en lugar de tratar de motivar a todos a unirnos para cambiar la tendencia que tiene esta Córdoba y esta Argentina”.