País. Si bien reconoció que estamos en niveles elevados, afirmó que los precios van a la baja y que los cálculos sitúan el índice inflacionario «en un terreno más cercano al 2% para agosto».
El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, afirmó este sábado que la expectativa del Gobierno en relación a una reducción de la inflación “es positiva” y que se espera que en agosto el índice “se ubique más próximo al 2%”.
En declaraciones a FM Delta, el funcionario nacional dijo que “nuestra expectativa es que el índice inflacionario mensual se ubique más próximo al 2%, lo que estamos viendo es varios meses consecutivos de baja».
«Obviamente son niveles todavía elevados pero la perspectiva de agosto es positiva, que ya se ubique en un terreno más cercano al 2% y esperamos que se consolide esta tendencia”, acentuó.
Acerca de la Ley de Etiquetado Frontal, Kulfas expresó que “estamos con mucha expectativa de que el Congreso pueda reunirse para debatir este proyecto y varios más».
«También este año quiero destacar que se aprobaron 6 proyectos de ley de alto impacto en lo productivo, lo económico, hay dos que ya fueron enviados, el de Cannabis de Uso Medicinal que ya tiene media sanción en el Senado, la ley automotriz y el proyecto de ley vinculado al tema hidrocarburos», agregó.
Consultado por la reunión que mantuvo ayer con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), el titular de la cartera productiva manifestó que “fue buena” si bien reconoció que el inicio de la gestión de Daniel Funes de Rioja al frente de la entidad fabril fue «un poco tensa» con el Gobierno albertista.
“Tuvimos un arranque con esta nueva conducción un poco tenso” y “creo que ha habido de parte de ellos, expresaron alguna idea de recapacitar el nivel de diálogo que estábamos teniendo, y bueno, ayer volvimos a tener una agenda más constructiva, no tanto de la chicana, la crítica como veníamos viendo, sino más bien en la construcción de ideas, propuestas, y de justamente poder poner en marcha muchas políticas”, indicó.
De todos modos, Kulfas lanzó un ácido comentario destinado a la conducción de la entidad fabril: “Se da en el ejercicio esta paradoja que las cámaras industriales en general están conformes, satisfechas con las políticas que estamos implementando, más allá obviamente de críticas que pueden hacer y que es válido que se hagan. Pero en el máximo nivel de la UIA, aparecía más predominantemente la crítica que el acompañamiento a las cosas positivas que están ocurriendo”.