Icono del sitio Agenda 4P

Calvo y De la Sota festejaron junto a Suárez el triunfo en Sampacho

Córdoba. También se sumaron al festejo el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el diputado del riñón schiarettista Carlos Gutiérrez.

Sampacho celebró hoy elecciones locales para elegir a un nuevo intendente municipal, que deberá completar el mandato de Flavio Juárez, fallecido el pasado mes de mayo por Covid-19.

Franco Suárez, representante del partido FE, se impuso a los dos únicos contrincantes de la disputa electoral: Mónica Grassi, de la Unicón Cívica radical; y Maximiliano Pereyra, del Partido Humanista.

El vicegobernador Manuel Calvo y la candidata a diputada nacional por Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota, viajaron hasta el departamento Río Cuarto para acompañar a Suárez tras su victoria en las urnas.

También se sumaron al festejo el ministro de Gobierno, Facundo Torres; los diputados nacionales Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; legisladores e intendentes.

«Quiero felicitar a Franco y a todo su equipo de trabajo. Espero de todo corazón que con su gestión puedan honrar el legado de nuestro querido y entrañable Flavio Juárez», expresó Calvo.

A su vez, la segunda autoridad de la provincia destacó: «Desde la Provincia ratificamos nuestro compromiso de trabajar mancomunadamente con el gobierno local para mejorar la calidad de vida de cada sampachense».

La elección, en la que estaban habilitados para votar alrededor de 7600 ciudadanos, se desarrolló sin inconvenientes y con estrictos protocolos anticovid.

El candidato electo accederá a la intendencia hasta diciembre de 2023, completando el periodo que quedó vacante con el fallecimiento de su antecesor.

Salir de la versión móvil